(VIDEO / FOTOS) ¡Binacional es el campeón del Apertura!

k
 

Un estupendo gol de Andy Polar y otra anotación de Jeferson Collazos fabricaron el triunfo de Binacional ante Sport Boys. Con esa victoria, el equipo de Javier Arce llegó a los 36 puntos y, a falta de una fecha para el final del Apertura, ya puede gritar campeón.

Juliaca está de fiesta. Los muchachos de Javier Arce se quedaron con el título del primer torneo del año en el Guillermo Brinceño, donde solo tropezaron una vez. Sport Boys complicó pero cuando sufrió la expulsión de Sproat a los 75', se hundió.

Andy Polar desató la locura apenas a los 9 minutos con un potente remate, de esos que uno calificaría de inatajables. El joven atacante, revelación en el Apertura, fue un dolor de cabeza para Sport Boys y se convirtió en una de las figuras del encuentro.

Sport Boys, necesitado de puntos para abandonar el último lugar del torneo, no bajó los brazos luego del go. Con Jesús Chávez a la cabeza, generó algunas opciones de gol y por momentos silenció el Guillermo Briceño. Pero se hundió a los 75', cuando se quedó con 10 hombres tras expulsión de Sproat por segunda amarilla.

Binacional aprovechó lo sucedido y, a falta de seis minutos para el final, encontró el 2-0 de la tranquilidad. Jeferson Collazos con un fuerte remate de cabeza cerró la tarde la mejor manera al vencer la portería de Jonathan Medina.

A falta de una fecha para el final del Apertura, Binacional es el campeón. El equipo de Javier Arce llegó a los 36 puntos y es inalcanzable para Sporting Cristal, su siguiente rival en el campeonato. El club de Juliaca deberá quedar entre los 9 primeros lugares de la tabla acumulada para ir a los playoffs.

SÍNTESIS:

BINACIONAL (2): Sotillo, Pérez, Córdoba, Fernández, Reyes, Ojeda, Aubert, Astorga, Polar, Millán y Rodríguez. DT: Javier Arce.

TA: Rodríguez (54'), Polar (70')

CAMBIOS: Vergara x Astorga (68'), Collazos x Polar (80'), Hilario x Rodríguez (88')

GOLES: Polar (9'), Collazos (84')

SPORT BOYS (0): Medina, Ortiz, De la Haza, Mondragón, Tejada, Sproat, Urquiaga, Torres, Ratto, Chávez y Peralta. DT: Manuel Fernández

TA: Urquiaga (19'), Torres (34'), Sproat (48' y 75'), Ortiz (82')

TR: Sproat (75')

CAMBIOS: Herrera x Ratto (57'), Ross x Peralta (66'), Gonzáles Zela x Urquiaga (85')

ÁRBITRO: Michael Espinoza

ESCENARIO: Guillermo Briceño (Juliaca)

FOTO DE PORTADA: @Liga1Movistar

Comentarios

.