Mosquera: "Siendo rival de Alianza Lima, en Matute me sentí muy emocionado"

v

El técnico Roberto Mosquera conversó con el programa 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación sobre el título que ganó con Deportivo Binacional en el estadio de Matute.

"Ha sido duro, rescato el amor y respeto a los 31 mil hinchas de Alianza que dieron muestra de un amor por un equipo. Quiero resaltarlo, porque siendo rival me sentí emocionado. La fe es importante, porque no se puede materializar. Me encantó estar en una final, con todo un estadio en contra. Los jugadores dieron de todo, pero terminó influyendo el primer resultado. Por nuestro lado, hicimos lo que teníamos que hacer. Confío mucho en mí y de repente eso genera rechazo. Seguro quieren un pusilánime, no me preocupa y me tiene sin cuidado", declaró Mosquera en 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación.

Luego, agregó que "si perdíamos con Alianza, me estarían dando con palo. Sin embargo, es algo del cual estoy acostumbrado. De lo contrario, no podría ser director técnico. Si tienes tres días sin comer, dormir y entrenar. ¿Cómo darle esa chance a Alianza de jugar de local? Cuando a mí me convencen, puedo aceptar, pero si se trata de imponer sin ningún cálculo deportivo. A esos 31 mil seguidores sí los respeto porque fueron apostar por su equipo, pero no puedo sentir lo mismo con los que tiraron bombarda a los exteriores del hotel donde concentramos. No tiene sentido, Alianza no necesita que no vayamos a dormir, porque no es normal y su historia no lo merece. Es un equipo grande y seguirá siendo querido".

Asimismo, el entrenador peruano lamentó la partida de Vergara. "La partida de Juan Pablo deja un dolor tremendo. No quiero que quede la sensación que dimos más por lo sucedido con Vergara. Millán no estuvo para jugar el primer partido hasta último momento, que vino y me habló. Es un líder sin hablar, es un talento natural. Y en el segundo duelo, la idea era que juegue de arranque. Lo puse por derecha para que no tenga mucho recorrido porque Duclós sale poco. Teníamos que tener a alguien con cabeza fría".

Roberto Mosquera descartó rotundamente alguna diferencia o problema con su colega Javier Arce. "Con él estudié dos años en la escuela, antes de ir a Binacional conversé con él. Tenemos una sana amistad. Cuando yo llego, él estaba un mes fuera. Cualquier equipo que está sin entrenador, en 15 días pierde la forma física. Nos dieron un premio ayer en la Municipalidad y luego fuimos a un foro de 2 mil personas. Lo primero que hice fue hablar de Javier Arce y dije que hizo un excelente trabajo. Eso nos ha permitido ser campeones".

Comentarios

.