Mosquera: "Hablar solo de la altura me parece poco grato"

e

Roberto Mosquera, técnico de Binacional, consideró que señalar que la altura es la mejor virtud del equipo es poco grato pues también han obtenido buenos resultados de visita.

"Estamos en el camino correcto, hemos dado fe de nuestro trabajo, hemos encontrado un equipo muy noble, abierto a aprender, a mejorar, comprometido y estamos agradecidos a los jugadores", dijo Mosquera a 'Marcando la Pauta' de Radio Ovación.

Sobre cómo ve el fútbol peruano en su regreso tras haber estado en Bolivia indicó: "He encontrado algunas cosas por mejorar, como las votaciones de la Federación que no dan la talla. Hay un descontento de equipos y eso pasa por tomar medidas más coherentes y que el voto tenga un peso acorde a los equipos que tienen una historia diferente. La selección parece una isla, hay un compromiso de los jugadores, Gareca demuestra que es el entrenador que se necesitaba, pero hay una distancia entre lo que pasa en la selección y lo que pasa en el fútbol peruano. Acá cada uno lleva agua para su molino, nadie piensa en el otro".

Con respecto a su equipo señaló: "Hablar solo de la altura me parece poco grato, porque hemos ganado en Lima ante San Martín y en la selva también. Son las reglas, qué podemos hacer, yo sé que es duro jugar en altura, las cosas son así".

Además habló del hecho de que solo se hable de los equipos grandes en la lucha por el título. "No es grato pero las cosas están así, tendrá que ganar Binacional todos los partidos para ganarse el respeto de los que piensan que somos un relleno. No es agradable pero no me pico, las cosas están así. Ganamos en una plaza difícil como es Moyobamba y salió chiquito que ganó Binacional, no estamos para grandes titulares. Lo que nos interesa es que estamos en un lugar de privilegio en la tabla por juego".

De cara a las convocatorias de jugadores que serán baja en sus respectivos equipos en la fecha FIFA indicó: "El fútbol es una justa, se debió prever con anticipación y no se ha previsto. Cualquier cambio ahora va a llamar la atención, pero tampoco es justo si tienes 4 jugadores en la selección".

Comentarios

.