Mosquera criticó la Bolsa de Minutos: "El jugador no puede salir por decreto"

df

Roberto Mosquera se mostró en contra de la Bolsa de Minutos del torneo nacional. Además, dijo que volvió al fútbol peruano porque está convencido de que puede hacer una buena campaña con Binacional.

"He regresado porque conozco el fútbol peruano y no creo que haya cambiado tanto desde que me fui, ni para mal ni para bien. He venido porque estoy convencido de que podemos hacer una buena labor y de que tengo un conocimiento del fútbol peruano. Cuando termine el torneo recién estaré en capacidad de evaluar y ver si han cambiado algunas cosas o no", señaló en Radio Ovación.

Luego opinó sobre la Bolsa de Minutos. "El tema es que los que dan las leyes para esta bolsa no dirigen ni nunca ha existido una coherencia ni en resultados ni en jugar bien en las divisiones menores de la selección peruana. El jugador no puede salir por decreto", señaló.

"Está pasando que hay equipos donde no hay talentos y el entrenador tiene la obligación de ponerlos (juveniles). Esos chicos a veces dan resultados y otras veces se frustran y perdemos un talento, que, de repente, de manera natural hubiera podido llegar a Primera", agregó.

Finalmente habló brevemente sobre la selección sub 23, que ayer perdió 0-3 ante Colombia.  "No me llama la atención la derrota, me llama la atención el juego. Lejos de calificar a los chicos o al entrenador, veo que no estamos apostando a algo. Ni ganamos como sea, ni jugamos bien y no ganamos", dijo.

Comentarios

.