(FOTOS/VIDEO) Binacional perdió el invicto en Juliaca ante Sport Huancayo

fg

Binacional falló en casa en el peor momento: a solo 3 fechas del final del Apertura. El equipo de Arce jugó su peor partido de local y Sport Huancayo se lo hizo pagar con un contundente 1-3. Mañana, en Trujillo, Cristal puede ponerse a 2 puntos del equipo de Juliaca. 

En Juliaca, en donde nadie (ni siquiera un grande como Universitario) lo había superado, Binacional dejó escapar tres puntos de oro en la recta final del Apertura. Sport Huancayo, otro equipo de altura, tumbó al equipo de Arce con un 1-3, que pudo ser peor. 

A los 31' Carlos Neummann y a los 51' Marcio Valverde golpearon fuerte a Binacional, que, dolido por el 0-2 en contra, se lanzó al ataque desesperadamente y dejó expuesta su portería en más de una ocasión. Cada contragolpe de Sport Huancayo era letal, pero la imprecisión y falta de puntería del Rojo Matador salvaron al equipo celeste. 

Esta tarde en Juliaca, ni la habilidad de sus principales figuras, como Andy Polar o Donald Millán, pudo evitar derrota de Binacional. Solo un gol de Yorkman Tello (75') puso emoción al encuentro. Los minutos finales fueron de infarto, pero, en un centro inofensivo, Sport Huancayo encontró un penal por una mano de un jugador de Binacional en el área. Carlos Neumann no falló desde los doce pasos y anotó el 1-3 definitivo.

A falta de 3 fechas para el final del Apertura, Binacional quedó en la cima con 33 puntos. Mañana Sporting Cristal puede ponerse a solo 2 puntos del equipo de Juliaca si vence a Carlos A. Mannucci en Trujillo.

SÍNTESIS:
BINACIONAL (1)
: Araujo; Pérez, Córdoba, Kambou, Reyes; Tello, Aubert, Polar, Astorga, Millán; Rodríguez DT: J. Arce
CAMBIOS: E. Fernández x R. Córdoba (29'), J. Vergara x Astorga (45'), H. Zeta x Aubert (57')
GOLES: Tello (75')
TA: Córdoba (3'), Pérez (44'), Polar (65')

SPORT HUANCAYO (3): Pinto; J. Martínez, Balta, Salinas, Corrales; Valverde, Villar, Velásquez, Caraza; Benítez, Neumann DT: C. Ramacciotti
CAMBIOS: B. Serrano x J. Martínez (69'), J. Bazán x M. Benítez (70'), Fajardo x Valverde (89')
GOLES: Neumann (31' y 86'), Valverde (51')
TA: Caraza (6'), Balta (53'), Benítez (58'), Bazán (74'), Serrano (84'), Neumann (90')
 
ÁRBITRO: José Luis Martínez
ESCENARIO: Estadio Guillermo Briceño Rosamedina (Juliaca)

FOTO DE PORTADA: DeChalaca

Comentarios

.