(FOTOS/VIDEO) Binacional derrotó a la 'U' y llegó a la punta del Apertura

Foto: Prensa Binacional

Con doblete de Aldair Rodríguez, un golazo de Edson Aubert y un autogol de Guillermo Rodríguez, Binacional venció 4-2 a Universitario por la fecha 7 del Apertura. Germán Denis y Jersson Vásquez marcaron para el equipo crema. 

La 'U' no pudo recuperarse del empate en casa ante Alianza Universidad y en su visita a Juliaca cayó de manera contundente. Binacional hizo respestar su casa y fue ampliamente superior en el duelo ante los cremas.

Apenas a los 7', Andy Polar tomó el balón por derecha y encaró a Aldo Corzo. La estrella de Binacional superó al lateral crema y metió un centro al corazón del área. Guillermo Rodríguez, en su intento por despejar el peligro, introdujo la pelota en el arco de Carvallo.

Golpeado por el autogol, Universitario salió con todo en busca del empate. Sin embargo, no consiguió lo que pretendía y, por el contrario, recibió otro tanto. Esta vez fue Edson Aubert, quien a los 14' aprovechó una distracción del arquero José Carvallo y con un remate de larga distancia amplió la ventaja para Binacional. 

Aldair Rodríguez se unió a la fiesta a los 29'. El atacante recibió el balón por derecha, superó a Vásquez y con un potente disparo venció al arquero crema. Era el 3-0 para Binacional. La locura se desató en el Estadio Guillermo Briceño de Juliaca.

A los 37' Alberto Quintero y Jeickson Reyes vieron la tarjeta roja, provocando muchos reclamos por parte de los entrenadores Córdova y Arce. Universitario no quería irse con las manos vacías al descanso y fue así que a los 42' encontró el 3-1 en los pies de Jersson Vásquez. 

En el segundo tiempo, Binacional pasó algunos momentos de peligro. Sin embargo, consiguió incrementar su ventaja. Por segunda vez en la tarde, Aldair Rodríguez marcó en el encuentro. El delantero no falló frente a Carvallo a los 58' y ocasionó la euforia de la hinchada de Binacional.

La 'U' logró el 4-2 con una anotación desde los doce pasos de Germán Denis. El marcador no se movió y Binacional logró una victoria que, por el momento, hace que sea el líder del Apertura con 19 puntos. Por su parte, Universitario se quedó con 11 puntos y parece que se aleja de la pelea por el título del Apertura.

SÍNTESIS:

Binacional (4): Sotillo, Reyes, Kambou, Fernández, Pérez, Polar, Tello, Aubert, Millán, Zeta y A. Rodríguez. DT: Javier Arce

Goles: Autogol de G. Rodríguez (7'), Aubert (14'), Rodríguez (29' y 58')

TA: Tello, Sotillo, Fernández

TR: Reyes

Cambios: Carabaño x Zeta (45'), Hilario x Millán (85'), Guachire x A. Rodríguez (87')

Universitario (2): Carvallo, Corzo, Velarde, G. Rodríguez, Vásquez, Páucar, Parodi, Lavandeira, Quina, Hohberg y Quintero. DT: Nicolás Córdova.

Goles: Vásquez (42'), Denis (69')

TA: Quina, Vásquez, Lavandeira, Quintero

TR: Quintero

Cambios: Morales x G. Rodríguez (45'), Denis x Velarde (45'), Osorio x Parodi (72')

Estadio: Guillermo Briceño de Juliaca

Árbitro: Augusto Menéndez

Comentarios

.