Binacional continúa en la cima del Apertura

b

El Deportivo Binacional sigue sorprendiendo a propios y extraños tras seguir ganando sus partidos como local. Los de Juliaca ganaron 3-1 al FBC Melgar y son líderes absolutos del Apertura con 27 puntos. Ver tabla.

Al 'Poderoso del Sur' le sigue Sporting Cristal, que ante Univiersitario sumó su segundo empate consecutivo. Los celestes son segundos con 24 puntos, mientras que los cremas son terceros con 18 unidades.

Con la misma cantidad de puntaje de la 'U', pero con menor diferencia de goles, Deportivo Municipal figura en la cuarta casilla, tras ganar 2-1 a Ayacucho gracias al liderazgo del experimentado uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

Así como Sporting Cristal, Cantolao también empató por segunda vez consecutiva. El club Delfín igualó sin goles con UTC de Cajamarca en el Callao y es duodécimo con 12 puntos. Alianza Universidad también quedó 'en tablas' contra Unión Comercio (2-2).

Por su parte, Alianza Lima acabó con su mala racha de no ganar. Los blanquiazules no gritaban victoria desde el 9 de marzo cuando superó a Cantolao (1-2), en el Callao. Los victorianos cerraron la fecha 11 con un triunfo sobre San Martín (1-0) gracias al gol de Joazinho Arroé. De esta manera, los íntimos son octavos con 15 puntos.

Asimismo, es necesario resaltar la victoria del Sport Boys. Los rosados ganaron por primera vez en el campeonato y tuvieron como víctima al Pirata FC (2-1), que también se encuentra en el fondo de la tabla. El conjunto chalaco sigue siendo último con 5 puntos y el club de Olmos es penúltimo con 9 unidades.

Otros de los equipos que se recuperaron fueron Sport Huancayo y César Vallejo, que ganaron 2-1 a Carlos A. Mannucci y 1-0 a Real Garcilaso, respectivamente.

En términos estadísticos, los clubes que más 'dianas' han sumado son Binacional (33), Universitario (20) y Sporting Cristal (18), mientras que los equipos con más goles en contra son Sport Boys (19), Carlos A. Mannucci (18) y San Martín (17).  

Cabe mencionar también que los goleadores del campeonato son Donal Millán de Binacional (9), Bernardo Cuesta de FBC Melgar (6), Germán Denis de la 'U' (6) y Kevin Quevedo de Alianza Lima (6). En esta jornada, se anotaron 21 goles. Ver estadísticas.
 
Resultados de la fecha 11:

Cantolao 0-0 UTC.
Sport Boys 2-1 Pirata FC.
Sport Huancayo 2-1 Carlos A. Mannucci.
César Vallejo 1-0 Real Garcilaso.
Sporting Cristal 1-1 Universitario.
Deportivo Municipal 2-1 Ayacucho FC.
Alianza Universidad 2-2 Unión Comercio.
Binacional 3-1 FBC Melgar.
Alianza Lima 1-0 San Martín.

Comentarios

.