Binacional aplastó a San Martín y sigue como líder del Apertura

v

Más puntero que nunca. Binacional goleó 3-0 a la Universidad San Martín, en la altura de Juliaca, y se mantiene como líder absoluto del torneo Apertura de la Liga 1.

Los muchachos de Javier Arce prácticamente necesitaron de los primeros 45 minutos para guardarse los tres puntos en el bolsillo y seguir sonriendo en la punta. Y es que el dominio territorio que ejercieron hizo que los goles caigan por su propio peso.

Y cayeron. A los 17 minutos de juego, un certero cabezazo de Eder Fernández, tras un tiro libre, superó la valla de Diego Penny. Luego, Donald Millán definió muy bien frente al arco santo, tras gran habilitación de Polar, cuando se jugaban 30 minutos.

Pero, no sería todo, porque Andy Polar, una vez más, demostró por qué sigue siendo una de las figuras del campeonato y anotó un golazo a los 42 minutos de juegp.

Para el segundo tiempo, Binacional no paró la máquina y sigue haciendo su juego ofensivo. Fue por ello que Donald Millán (62') y Juan Pablo Vergara, por partida doble., uno de ellos de penal, decretaron la goleada para un equipo de Juliaca que no para ganar, gustar y golear en su casa.

Los santos nunca fueron rivales en el terreno de juego y esa impotencia llevó al argentino Olivera a que se vaya expulsado a los 48 minutos de juego.

Binacional bien pudo anotar más goles pero el marcador señaló que goleó por 6-0 a la Universidad San Martín y con ello se mantiene como líder absoluto del Apertura. Quién lo diría.

SÍNTESIS:

BINACIONAL (6): Sotillo; Méndez, Kambou, Fernández, Pérez; Tello, Aubert, Polar, Hilario, Millán; Rodríguez DT: J. Arce
CAMBIOS: Vergara x Hilario (46'), Salvador x Tello (61'), Astorga x Polar (67')
GOLES: Fernández 17', Millán 30', 62', Polar 42', Verrgara 83', 88'
TA: Hilario

U. SAN MARTIN (0): Penny; Huerto, Bilbao, Luján, Zevallos; Ubierna, Afolabi, Guivin, Oliva, Mora; Olivera DT: C. Bustos
CAMBIOS: Bolívar x Ubierna (64'), Espinoza x Oliva (75'), Estrella x Afolabi (77')
TA: Mora, Olivera, Espinoza
TR: Olivera (48')

ÁRBITRO: José Luis Martínez  
ESCENARIO: Guillermo Briceño Rosamedina (Juliaca)

Comentarios

.