Arce: "Parece que el presidente de Binacional quiere un DT pusilánime para que haga lo que quiera"

e

Por Carlos Benavente P.
En diálogo con ovacion.pe, el técnico Javier Arce rompió su silencio y habló sobre las razones que lo llevaron a dar un paso al costado en Binacional. El estratega nacional contó que se encuentra libre y que ya hay clubes que se han interesado en contratarlo.

- Javier, ¿por qué renunciaste a Binacional? 
- Porque a lo largo de mi carrera siempre exigí respeto y nunca permití que haya intromisión en mi trabajo. Así como respeto la labor que cumplen los dirigentes y la parte administrativa en una institución, quiero que también respeten mi labor como entrenador.

- ¿Por qué lo dices?
- Porque sucedieron cosas que colmaron mi paciencia y si me quedé fue por el gran cariño que le agarré a los jugadores y porque considero que con este plantel se pueden lograr muchísimas cosas más, pero hay situaciones que tienen que cambiar.

- ¿Es cierto que el presidente quería armarte el equipo?
- No necesariamente eso pero, una y otra vez, me preguntaba por qué no pones a este o tal jugador, por qué hoy día se trabajó un solo horario, por qué ponía juveniles..., incluso cuando el torneo entró en receso me dijeron por qué les daba días libres...

- ¿Y qué le respondiste?
- Que eso lo manejo yo porque el descanso también es parte del trabajo que se hace con el grupo. Recuerdo mucho que una vez el presidente me dijo que "tú eres el único técnico que ha llegado al club y haces lo que quieres porque anteriormente eso no sucedía y se hacían las cosas como yo quería que se hagan". Ni bien me dijo eso, me sentí muy indignado porque no podía imaginar cómo esta persona podía dañar de esa manera a otros profesionales que pasaron por Binacional. Parece que el presidente de Binacional quiere un DT pusilánime para que haga lo que quiera.

- Sin duda estas cosas desgastan muchísimo...
- Por su puesto y yo era fuerte con él, no me dejaba, incluso en más de una ocasión le colgué el teléfono. Por eso considero que, a pesar de esos problemas, que a veces no tengamos canchas en donde entrenar, con contar con materiales y retrasos en los pagos, se hizo un campañón con este equipo y, en ese sentido, mucho tuvo que ver este grupo de jugadores. Me saco el sombrero por todos y, en especial, por los más grandes como Millán, Sotillo, Reyes, Kambou..., quienes ponen el pecho y alientan a los más jóvenes a dejarlo todo a pesar de las adversidades.

- ¿Ahora último también tuvieron problemas de pagos?
- Ayer (miércoles) cuando fui a despedirme de los jugadores me enteré que no habían entrenado ni lunes, ni martes ni miércoles porque no había cancha y la directiva solo había pagado a once o doce jugadores. Pero, este grupo está muy fuerte y no está de acuerdo con esa política equivocada de la dirigencia. Esas cosas siempre crean desunión en un equipo, pero felizmente este grupo no lo va a permitir.

- Cuesta creer que se maneje de manera tan informal un club profesional... 
- Sí, creen que siguen en Copa Perú pero espero que recapaciten porque sinceramente este grupo de jugadores está para grandes cosas.

- ¿Y ahora qué viene para Javier Arce?
- Acabo de llegar de Juliaca y me quiero tomar unos días con la familia pero, ni bien oficialicé mi salida a través de mi facebook, hasta tres equipos ya me llamaron.

- Entonces, de repente lo vemos con otro buzo en el Torneo Clausura?
- (Risas) Les dije que me tomaré hasta el fin de semana para descansar con la familia y luego podíamos reunirnos. Soy un técnico libre y analizaremos las cosas con calma. Veremos qué pasa en los próximos días.

- ¿Real Garcilaso es uno de los equipos que te llamó?
- (Risas) Por ahora, prefiero no decir nada, porque incluso hay un equipo del extranjero que se interesó en mis servicios pero veremos con calma. En estos momentos, quiero descansar unos días y luego tomaré una decisión.

- Al parecer, trabajo no le faltará en lo que resta del año, pese a no poder dirigir desde el banco de los suplentes
- Esperemos que no.

Comentarios

.