Arce: "Binacional demoró con la bolsa de minutos porque ponderamos los puntos"

f

El técnico Javier Arce se pronunció por la necesidad que tiene el Deportivo Binacional con alinear con juveniles para cumplir con la bolsa de minutos. 

"Estamos incluyendo a un Sub-20 y tengo como recambio a dos. Hay que actuar con bastante cautela, porque no se trata de hacer jugar a alguien por jugar. Demoramos el tema de la bolsa porque ponderé los puntos antes que los minutos. Seguramente si decidía por lo segundo no estaríamos en la posición que estamos. El reglamento me obliga y hay que tener la certeza de que los chicos serán muy importantes", comentó Arce en Exitosa Deportes.

"Los casos extremos son negativos. Si nos remitimos a una estadística, en el año pasado se jugó 44 partidos y se exigió 4 mil minutos de bolsa. Y en esta temporada, para 34 partidos se exige la misma cantidad de tiempo", agregó.

El estratega del 'Poderoso del Sur' explicó las ausencias que viene teniendo con los delanteros Aldair Rodríguez y Jefferson Collazos. 

"El tema de Aldair Rodríguez pasa por el tema de la obligación de jugar con un Sub-20. Tengo que sacrificarlo a alguien, porque no es por nada futbolístico. Collazos se lesionó de los meniscos y está entrenando en condiciones normales. Ya hizo su proceso de rehabilitación", indicó.

El profesor Arce se pronunció sobre las nuevas caras que piensa tener para el Torneo Clausura. 

"Siempre he conversado con el presidente sobre los refuerzos. Necesitamos dos o tres jugadores, no porque dude de lo que tengo, sino porque vamos a necesitar recambios. No vamos hacer nada porque la atención está puesta en las cuatro fechas que faltan", manifestó.

Por último, el estratega del club de Juliaca analizó en frío la eliminación en la Copa Sudamericana 2019 tras caer ante el poderoso Independiente de Avellaneda, que por historia y jerarquía es un serio candidato para llevarse el torneo internacional. 

"En el partido en Argentina jugaron con mucha precisión y transiciones rápidas. Sin embargo, en Arequipa, las cosas fueron diferentes. Sentí que Binacional jugó mejor. A uno le queda de experiencia", finalizó. 

Comentarios

.