Del Solar: "En Vallejo se puede trabajar con tranquilidad, cosa que no tuve ni en la 'U' ni en Cristal"

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/03/delsolar0312.jpg

"Los años en el fútbol me han dado cierta experiencia para tomar las cosas con calma. Me alegro por los futbolistas que llegaron este año, que son chicos muy comprometidos y que desde el principio buscaron un objetivo claro y lo consiguieron. Siento satisfacción y tranquilidad porque vine acá apostando por un futuro en el que íbamos a ascender. En este equipo se puede trabajar con tranquilidad, cosa que no tuve ni en la 'U' ni en Cristal por la hinchada y todas las contras que sentía. Este es un sitio ideal para desarrollar un trabajo importante", declaró Del Solar a Fox Sports.

"Ha sido un año duro, la Segunda División ha sido complicada y con muchos problemas a lo largo del año. Hay satisfacción de parte mía porque a lo largo del año fuimos el equipo más regular de todo el torneo, desde la fecha 2 nos pusimos líderes y hemos sido primeros durante todo el año. Hace unas semanas hablábamos de lo raro que es el torneo peruano y cómo no premiaba a la regularidad, ya que hemos tenido que jugar una liguilla donde puede pasar cualquier cosa", añadió 'Chemo'.

Además, el estratega de 51 años habló sobre los cambios que podría tener el plantel para afrontar el Torneo Descentralizado del próximo año y reveló que una de las principales intenciones es incorporar a elementos de corta edad para brindarle mayor dinámica al equipo.

"Estoy convencido que este equipo de Vallejo, sin ningún refuerzo, probablemente estaría ubicado en la mitad de tabla de Primera. Tenemos jugadores con bastante experiencia en distintos equipos y alguna gente joven que ha hecho una buena temporada. Lo real es que nos tenemos que reforzar, a partir de mañana comienzan las reuniones para bosquejar el probable equipo para el próximo año. Dentro de la idea que tenemos, queremos traer jóvenes que nos puedan dar una dinámica distinta", concluyó Del Solar.

Comentarios

.