Fuchs: "No paramos hasta Lima"

Nicolás Fuchs

El destacado piloto peruano Nicolás Fuchs pudo superar las adversidades y llegar al fin de la octava etapa del Rally Dakar 2019 que fue desde San Juan de Marcona hasta Pisco (360 kilómetros de especial). Tras problemas mecánicos debido a un golpe en un corte de duna, 'Nico' pudo recuperarse y llegar al final del especial donde cierran la etapa en el puesto 48 del día (8h20m4s) y en la general marcha en 18vo lugar (40h27m1s), firmes hacia el final del Rally Dakar.

"Tuvimos un día difícil, lamentablemente en un momento nos comimos un corte de duna en el kilómetro 200  y tuvimos un golpe fuerte con la camioneta, motivo por el cual no prendía y eso nos demoró. Felizmente pudimos arrancar el auto y seguir, hemos llegado al final y eso es satisfactorio para nosotros. Ahora trabajaremos con todo el equipo para dejar lista nuestra camioneta y seguir la brega. No paramos hasta Lima", detalló Fuchs quien va con el número 322 junto a su navegante argentino Fernando Mussano y su Prototipo cien por ciento peruano.

La octava etapa del rally más exigente del planeta fue desde San Juan de Marcona hasta Pisco con 360 kilómetros de especial, en la que ha sido la jornada más dura para la dupla Fuchs – Mussano luego de los problemas mecánicos en un corte de duna. Sin embargo, el equipo ha sabido reponerse y continuar en competencia llevando los colores peruanos que quieren hacer sentir en el podio final en Lima.

El Rally Dakar entras a su recta final y hoy se disputará la novena etapa en Pisco con 313 kilómetros de especial y donde Nicolás saldrá a remontar posiciones en busca de seguir metido entre los mejores pilotos mundialistas de la carrera. El piloto del equipo FRT mantienen el optimismo de seguir realizando una gran competencia y quiere sostener el gran ritmo de esta edición 2019.

Comentarios

.