Arce: "Si es por rendimiento y eficacia, Alianza tiene cierta ventaja"

t

En diálogo con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación, el técnico Javier Arce analizó la final entre Binacional de Juliaca y Alianza Lima. 

"Indudablemente, el tema de Alianza pasa porque jugó dos partidos durísimos. El estrés de competencia es seguido trae como consecuencia un desgaste. Eso es real, no podemos ocultar. Como toda final, será un gran partido. El equipo de Bengoechea logró un resultado importante de visita gracias al análisis de la experiencia. Acá se trata de sacarle provecho a eso. Pienso que será una gran final y cada equipo pondrá lo mejor que tiene", declaró Arce en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Luego, el entrenador de Real Garcilaso dijo que "si me preguntan por lo sentimental, gracias al buen grupo que logramos campeonar en el Apertura, diría que Binacional es el favorito, pero acá estamos hablando de temas objetivos. Alianza Lima viene desgastado y eso juega bastante. Entonces, si vamos por ahí, los de Juliaca pueden tener cierta ventaja y pueden campeonar. Sin embargo, si es por rendimiento y eficacia, es Alianza"

El profesor Javier Arce se pronunció sobre la decisión que tuvo su colega Roberto Mosquera en elegir a Juliaca como la sede de la primera final.  

"Hay que vivir el día a día con el plantel para elegir la localía y es una decisión que debe tomarlo el técnico. Es un análisis profundo", indicó.

El estratega nacional cuestionó la forma de trabajar de los dirigentes del 'Poderoso del Sur'.
"Tuve la necesidad de decir la verdad sobre mi renuncia porque se empezaron a tejer varias versiones de que iba a trabajar con la Sub-23 o en el extranjero, pero el motivo de la salida fue que intentaron cruzar el espacio del comando técnico".

Javier Arce brindó detalles de los planes que tiene Real Garcilaso para la temporada 2020.
"Está planificado iniciar los trabajos operativos el 2 de enero, previamente, entre el 15 y 16 de diciembre tomamos un cronograma para el examen médico. Queremos ir con calma. Hoy termino mi estadía en Buenos Aires, ayer estuve en Montevideo. En la noche estoy yendo a Asunción".

Comentarios

.