Abogado Luis Dasso y su contundente respuesta a Municipal por casos de Correa y Núñez

Abogado Luis Dasso y su contundente respuesta a Municipal por casos de Correa y Núñez

En diálogo con ovacion.pe, el abogado deportivo Luis Dasso le respondió a Deportivo Municipal y dio las razones de las desvinculaciones de los futbolistas Jhosep Núñez y Eslyn Correa del cuadro edil.

“Tenemos claro que Deportivo Municipal está inmerso en una crisis económica e institucional desde inicios del 2023 y esto se viene extendiendo hasta los primeros días de diciembre cuando incluso se vio una reunión de asociados donde hay una pugna importante en la interna. Definitivamente esta situación tanto del punto de vista económico y dirigencial ha condicionado la baja del equipo”, sostuvo en ovacion.pe.

Luego, el abogado agregó: “por lo que, si se habla de una baja deportiva y no dirigenciales, no habría una causa justificada para una desvinculación, pero la baja se da por responsabilidad directa de la directiva, por lo que no creo que sea justo que ambos jóvenes vean frustradas sus carreras por una plana dirigencial que no está a la altura de mantener el orden en la institución”.

En otra parte de la conversación, Dasso precisó que “el doctor Julio García ha señalado que se cumplió con los jugadores, pero comete una imprecisión, pues el Art. 14 del Reglamento del Estatuto de Transferencia de Jugadores, señala que se puede desvincular a un jugador cuando existe una causa justificada, si la razón de descenso del equipo es por rendimiento futbolístico, no habría causa justificada para solicitar una desvinculación, pero dada que esto va ligado con la dirigencia por temas económicos, consideramos que cuando se acercó a nosotros el representante para ver qué opciones hay, observamos que hay una causa justificada y nadie puede ser obligado a trabajar en un lugar donde renuncia”.

Asimismo, agregó: “Los jugadores iban a estar en Liga2 que es diferente a la de Liga1, y por ello procedimos a remitir la carta de renuncia, considerando todos los argumentos y dentro de la Cámara, el procedimiento de vínculos contractuales es muy rápido y en los casos de Correa y Núñez se declaró procedente la desvinculación”.

Dasso también se refirió sobre el calificativo de desleal que hizo el equipo edil. “Decir desleal es parte de la narrativa que quiere tratar de implementar Deportivo Municipal en esta situación, pero nosotros la rechazamos, yo no he tenido como vinculación en este caso con Cusco FC, sino con los jugadores en mención”.

Finalmente, sostuvo: “Consideramos que una gestión extradeportiva deficiente es un incumplimiento general a las obligaciones contractuales que tiene el club, que debe tener un mínimo de estabilidad y eso no se ha dado por cuestiones que están fuera del control de jugadores”.

Comentarios

.