Cúneo: "Felicito a Carrillo porque se comportó como un gran árbitro"

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/17/cuneo1712_0.jpg

"Yo no dije que Carrillo era hincha de Alianza, sino que la gente del fútbol con la que estoy hace muchos me ha comentado que Carrillo hinchaba por Alianza y está en su derecho de hacerlo. Sin embargo, también dije que confiaba en su criterio profesional y aprovecho para felicitarlo porque se comportó como un gran juez. No hay una mala intención y, así como hay árbitros que son de unos equipos, también hay periodistas que tienen su club y respiran por la herida cuando digo un comentario respecto a sus elencos con intereses como hinchas", declaró Cúneo a Radio Ovación.

"Los títulos tienen implicancias económicas y sobre todo para los jugadores, y por eso es que más me molestaba el formato del torneo. Pueden no tener premios pese a haber sido los mejores durante todo el año, mientras que otros futbolistas que solo la hacen en 2 partidos sí. Esos premios le corresponden a la gente que se ha sacado el ancho todo el año, toda la gente que está involucrada en los clubes se ve perjudicada por una tontería de estas", añadió el mandamás del elenco celeste.

Asimismo, dio a conocer que esta semana lo más probable es que se reúna con Víctor Villavicencio para conversar sobre el certamen de la siguiente temporada y expresó su tranquilidad por el hecho de saber que no tendrá ningún formato complicado de explicar.

"La única conversación que hemos tenido con la FPF es con Villavicencio, con quien deberíamos reunirnos esta semana. Me adelantó que, al ser 18 equipos el próximo año, el torneo solo tendrá 34 partidos y el campeón será el que gane más puntos, quizá con alguna liguilla final. No obstante, no hay ninguna cosa compleja que hemos tenido estos años porque lo único que hace es confundir a la hinchada. Este año he tenido que explicar el formato como 60 veces a gente que no está entendida del fútbol", concluyó Cúneo.

Comentarios

.