Cristal goleó en Matute y dio paso gigante para el título

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/12/48209510_2271844283100044_2439183962589888512_n.jpg

El partido fue movido desde el arranque, apenas a los 4 minutos Kevin Quevedo tuvo una opción de gol tras un error del portero Patricio Álvarez. Sin embargo, un minuto después, Gabriel Costa desbordó bien por derecha aprovechando la mala salida de Francisco Duclós, mandó el centro y López apareció para anotar el 1-0.

Tras el gol, Alianza se vio desconcertado y pasó muchos apuros en defensa. Sobre los 16 minutos, Renzo Revoredo aumentó la diferencia con un cabezazo tras nuevo centro de Costa.

Sobre los 23 minutos, Cristal volvió a anotar por medio de López pero el gol fue anulado por una posición adelantada que no existió. Recién pasado el minuto 25 Alianza comenzó a reaccionar y fue en busca del descuento.

Rinaldo Cruzado y Alejandro Hohberg probaron con remates desde fuera del área pero no tuvieron suerte. Cristal tuvo una opción con un disparo de Jorge Cazulo que pasó muy cerca del arco de Leao Butrón.

Kevin Quevedo se mostró como el hombre más desequilibrante de los blanquiazules, pues constantemente pasó por el sector derecho y generó peligro pero sin Mauricio Affonso (lesionado), Alianza no tenía referencia en el área.

Para el segundo tiempo, el técnico Pablo Bengoechea mandó al campo a Janio Pósito y Alianza mejoró. Los primeros 15 minutos fueron totdos de los locales, que llegaron de manera constante pero ahí apareció el 'pato' Álvarez. El arquero se mostró en gran nivel cuando al minuto 59 le atajó primero un cabezazo a Hohberg y luego un mano a mano.

Un minuto más tarde, un buen remate de Quevedo se desvió en Omar Merlo pero Álvarez estuvo atento. Alianza no pudo sostener ese nivel pero seguía buscando el gol.

Este llegó recién a los 82 minutos por medio de Christian Adrianzén, quien había ingresado en la segunda mitad. Sin embargo, en la siguiente jugada la defensa 'íntima' se quedó, Carlos Lobatón apuró un tiro libre y Costa llegó bien por derecha para poner el 3-1 y matar la esperanza blanquiazul. Ya en el tiempo de descuento, Fernando Pacheco selló el triunfo con el 4-1.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Nacional. Cristal será campeón si gana o empata, mientras que si Alianza logra vencer (sin importar la diferencia de gol), habrá tercer partido.

SíntesisAlianza Lima (1): Butrón, Riojas (Vílchez, 65'), Fuentes, Godoy, Duclós, Ramírez, Lemos, Costa (Pósito, 45'), Cruzado, Quevedo, Hohberg (Adrianzén, 72'). DT: Pablo Bengoechea.TA: Riojas, Cruzado, DuclósGol: Adrianzén (82')Sporting Cristal (4): Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Ballón, Calcaterra, Costa (Pacheco, 90'), López (Lobatón, 63'), Herrera (Olivares, 87'). DT: Mario Salas.TA: Álvarez, Merlo, CéspedesGoles: López (5'), Revoredo (16'), Costa (84'), Pacheco (90')Árbitro: Diego HaroEstadio: Alejandro Villanueva

Comentarios