Cristal goleó a Binacional en el Gallardo en una tarde histórica para el fútbol peruano

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/10/sc1011.jpg

La noticia del día no terminará siendo la postergación de la primera final de la Copa Libertadores o la nueva sesión de entrenamientos de la Selección Peruana. Por lo menos no en un día donde a un delantero llamado Emanuel Herrera se le ocurrió dejar en el pasado los 37 goles del brasileño Esidio en el 2000 y superar el récord de más goles convertidos en un solo año en el torneo peruano.

Con un doblete del atacante nacido en Rosario -quien llegó a las 39 dianas en la temporada-, además de otro de Yulián Mejía, Sporting Cristal venció con pocas dificultades al Binacional de Mario Flores y sumó su segunda goleada de manera consecutiva en condición de local, después de apabullar el último fin de semana a Ayacucho FC por 6-0 en el Gallardo.

Pese a que el compromiso inició con algo de dificultades para Cristal, con muchos balones divididos lanzados y una apretada marca hacia sus volantes de creación, el elenco rimense no pasó mayores aprietos en gran parte por las limitaciones que mostraba su oponente en la parte ofensiva. Andy Polar lucía como el único elemento lúcido en ataque para la visita en un equipo lleno de imprecisiones, pocos desmarques y carente de verticalidad.

Sin embargo, con el correr de los minutos la escuadra bajopontina se fue asentando en el campo, ganando dominio en el trámite y este no demoró en trasladarse al marcador. Una genialidad de Yulián Mejía poco antes del final del segundo tiempo puso en ventaja a Cristal en un encuentro con más complicaciones de lo anticipado, pero que iba a ser totalmente diferente en los segundos 45 minutos.

Un tanto de Emanuel Herrera al inicio de la etapa complementaria hizo que los dirigidos por Mario Salas entraran en un ritmo imposible de sostener para Binacional, que se fue sometiendo a las triangulaciones y movilidad del mediocampo celeste aún con las sustituciones. Mejía y Herrera, esta vez de penal, se volvieron a hacer presentes en el marcador y sentenciaron una tarde de lujo para Cristal: triunfo, goleada y récord roto en casa.

SÍNTESIS

Sporting Cristal (4): Carlos Grados; Edinson Chávez, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Yulián Mejía, Gabriel Costa, Flavio Gómez; Emanuel Herrera

Goles: Mejía ('42 y '66) y Herrera ('47 y '80 -p-).

CAMBIOS: Jeremy Canela x Gómez ('65), Frank Ysique x Cazulo ('76) y Renato Espinoza x Costa ('85).

Tarjetas amarillas: Mejía, Herrera y Chávez.

Binacional (0): Ricardo Garro; Christian Laura, Jhon Fajardo, Jeickson Reyes, Hugo Ángeles; Yorkman Tello, Edson Aubert, Andy Polar, Carlos Caraza, Walter Cárdenas; Javier Carnero

CAMBIOS: Milton Benítez x Cárdenas ('51), Héctor Zeta x Carnero ('66) y Juan Tuesta x Aubert ('72).

Tarjeta amarilla: Aubert.

Estadio Alberto Gallardo

Árbitro: Iván Chang

Comentarios

.