Córdova: "Es muy difícil planificar la pretemporada cuando no se sabe cuándo comienza el campeonato"

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/25/cordova2511.jpg

"Desde mañana vamos a trazar todas las líneas de cara a la próxima temporada, los jugadores se van a ir de vacaciones pero nosotros nos vamos a quedar trabajando para que esté todo listo para cuando comencemos. Lamentablemente, y lo digo sin afán de criticar, es muy difícil planificar la pretemporada cuando no se sabe cuándo comienza el campeonato. Una semana más o una menos es mucho; hay que armar amistosos, ver el tema de las cargas, canchas y logística. Creo que aún no es oficial cómo se va a jugar el torneo, así que hay que prepararnos para distintas situaciones", declaró Córdova en conferencia de prensa.

"Todas las decisiones en relación a si sigue o se va un jugador van a ser tomadas en conjunto, acá no tengo la potestad de hacer lo que quiero porque hay gente que tienen cargos por encima del mío. Creo que en equipos como este tienen que trabajar todas las partes unidas para saber llevar un proceso, acá no se va a poner ni sacar a nadie mientras todos los estamentos del club no estén de acuerdo. Tengo varios nombres de futbolistas para contratar pero mañana me reuniré con la directiva para ver eso y cuáles serán los objetivos del siguiente año", añadió el entrenador chileno.

Asimismo, el estratega de 39 años se refirió al hecho no haber sellado su pase a la Copa Sudamericana y, pese a reconocer que el ambiente habría sido mucho mejor si es que se lograba, destacó haber cumplido con la meta de mantenerse en Primera División.

"Cuando llegamos, estábamos en el puesto 14 y clasificar a una Sudamericana era algo impensado. Se logró el principal objetivo, que era salvarnos del descenso y fue difícil. Partiendo de una base, no podíamos presupuestar ser candidatos a clasificar a un torneo internacional pero los últimos encuentros hicieron que se nos abra esa posibilidad. No obstante, la derrota ante Muni hoy nos pesa y lamentablemente no nos alcanzó para la ilusión que teníamos todos. Llegar a Sudamericana iba a cambiar mucho porque se iba a ver un ambiente distinto", concluyó Córdova.

Comentarios

.