(VIDEO / FOTOS) Sport Huancayo empató de visita con Argentinos Juniors

Por la primera ronda de la Copa Sudamericana, Sport Huancayo igualó (1-1) con Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona. El Rojo Matador cerrará la llave de local el próximo martes 25 de febrero.

El primer aviso lo dio el local. Gabriel Hauche, de larga distancia, la clavó al ángulo. Fue un tiro imposible para Joel Pinto. Cuando toda La Paternal celebraba, el juez de línea arruinó la fiesta anulando el tanto por posición adelantada de Hauche, que en el segundo tiempo tendría su revancha. 

El Rojo Matador encontró la ventaja justo antes del descanso. Ricardo Salcedo robó la pelota cerca de la mitad de la cancha, avanzó unos metros y luego asistió a Marcos Lliuya, quien, con un poco de suerte (su disparo chocó en un rival), anotó el primero de la noche. 

En el arranque del segundo tiempo, el 'Gato' Pinto se lució. A los 67', Elías Gómez ejecutó un tiro libre de forma magistral. Su remate parecía imparable, pero el arquero sacó la mano y la mandó al tiro de esquina. Sin embargo, unos minutos después, el portero no pudo evitar el empate de Gabriel Hauche. 

En la recta final llegó la polémica del duelo. Víctor Peña fue derribado con falta en área de Argentinos Juniors. Era un penal claro para todos, menos para el árbitro venezolano Ángel Arteaga. Totalmente enojados, Wilmar Valencia y los jugadores del Rojo Matador reclamaron pero el juez no cobró la pena máxima. 

Sport Huancayo y Argentinos Juniors se volverán a ver las caras el próximo martes 25 de febrero (7:30 p.m.). El Rojo Matador será local en el encuentro de vuelta de la llave y luchará por seguir con vida en la Copa Sudamericana 

Síntesis:

Argentinos Juniors (1): Chaves, K. Mac Allister (78', Andrade), Quintana, Caruzzo, Gómez, Montero (58', Silva), F. Mac Allister, Florentín, López, Hauche y Miljevic (45', Sosa). DT: D. Dabove.

Gol: Hauche (71')

TA: Miljevic (19'), F. Mac Allister (90')

Sport Huancayo (1): Pinto, Carmona, Kambou, Valoyes, Ángeles, Rojas, Salcedo (82', Benítez), Caraza, Lliuya, Valverde (73', Peña) y Neumann (78', Huaccha). DT: W. Valencia.

Gol: Lliuya (45')

TA: Carmona (34'), Neumann (37'), Valverde (59'), Salcedo (68'), Rojas (90')

Árbitro: Ángel Arteaga (VEN)

Escenario: Estadio Diego Armando Maradona (ARG)

Comentarios

.