(FOTOS/VIDEO) UTC fue eliminado por Cerro, el colero del torneo uruguayo

df

Uno más. UTC se convirtió en el tercer equipo peruano eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana. El Gavilán se despidió del torneo al caer (2-4 en el global) ante Cerro de Uruguay, último en su liga y que solo había ganado una vez en el 2019.

Sin Erick Delgado en el arco y con Jean Deza y Jarlin Quintero como principales armas en ataque, UTC enfrentó a Cerro en el Estadio Luis Franzini. El 1-1 en la ida impulsó al Gavilán a proponer un juego ofensivo, ya que el 0 a 0 favorecía a Cerro.

A pesar de su ímpetu inicial, UTC no ocasionó mayores peligros en área rival. En cambio, Cerro, con más precisión y paciencia, sí encontró el gol. Fue a los 19' cuando Tancredi remató con potencia y venció la portería defendida por Juan Goyoneche.

Cerro fue ampliamente superior en el primer tiempo y cerca del entretiempo logró el segundo a través de Richard Pellejero. Con el 2-0 en contra, UTC se fue al descanso.

En el segundo tiempo, Franco Navarro sacó a Jean Deza y Guevara y metió a Ramírez y Campodónico. UTC fue un poco más fuerte en ataque y a los 71' Ciucci anotó el descuento. El 2-1 ilusionó a toda Cajamarca, pero Pellejero volvió a aparecer y derrumbó la esperanza del Gavilán al marcar el 3-1, resultado que no se movió hasta el pitazo final.

De esa manera, UTC puso fin a su aventura en la Copa Sudamericana. Ahora, ya son tres equipos peruanos eliminados en la primera fase del torneo: Sport Huancayo, Deportivo Municipal y UTC. Mañana Binacional buscará la hazaña en Arequipa: enfrentará a Independiente luego de caer 4-1 en la ida, disputada en Avellaneda.

Síntesis:

Cerro (3): Formento, Izquierdo, González, Brasil, Puente, Furtado, Pellejero, Roldán, Klein, Peraza y Tancredi. DT: Richard Martínez.

Goles: Tancredi (19'), Pellejero (41' y 74')

TA: Roldán (38'), Pellejero (66'), Klein (80')

Cambios: Díaz x Brasil (6'), Olivera x Roldán (57').

UTC (1): Goyoneche, Estrada, Fosgt, Segura, Guizasola, Guarderas, Ciucci, Deza, Quintero, Guevara y Almirón.. DT: Franco Navarro.

Gol: Ciucci (71')

TA: Guizasola (28'), Segura (43'), Quintero (50'), Fosgt (53'), Almirón (80').

Cambios: Díaz x Guizasola (45'), Ramírez x Deza (61'), Campodónico x Guevara (69')

Estadio: Luis Franzini

Árbitro: Ángel Arteaga

Foto de portada: @Ovaciondigital

Comentarios

.