(FOTOS / VIDEO) Cusco FC derrotó 2-0 al Audax en Arequipa

El conjunto de Cusco FC superó por 2-0 al Audax Italiano de Chile por el duelo de ida de la Copa Sudamericana. Yordi Vílchez abrió el marcador a los 73' y a los 83' el portero Devecchi anotó en propia puerta.

Cusco FC fue el cuarto club peruano en debutar en la presente edición de la Copa Sudamericana. El saldo de los equipos fue un triunfo (FBC Melgar) un empate (S. Huancayo) y una derrota (Atl. Grau). El elenco cusqueño no pudo hacer de local en el Garcilaso de la Vega, debido a que el estadio no pasó la inspección de la Conmebol.

Al minuto de juego, Marcos Delgado la tuvo de cabeza, pero no direccionó bien el balón y desaprovechó una gran chance. La visita también respondió rápido, luego que Pablo Lavandeira habilite a Orellana, quien estaba presto a rematar, pero Toledo le arrebató el balón con lo justo.

Tras ello, el partido se volvió muy disputado en todos los sectores del campo y ninguno volvió a llegar con peligro, salvo un nuevo pase de Lavandeira para Orellana, quien esta vez sí remató aunque ligeramente desviado. 

En el complemento, Cusco FC fue el que dominó las acciones, ya que antes de la hora de juego, el local tuvo dos ocasiones claras: Un testazo de Aranda pegó en el palo y a Boló le anularon un gol por estar en off-side. Hasta que a los 73 minutos, llegó el ansiado gol: Yordi Vílchez aprovechó un rebote en el área chica y con un potente remate anotó el 1-0. Diez minutos después llegó el 2-0, tras un buen remate de Boló, que pegó en el palo, chocó en la espalda del portero Devecchi y terminó ingresando en propia puerta.

El próximo 27 de febrero ambos equipos volverán a enfrentarse, pero en suelo chileno. ¿Logrará mantener su ventaja el Cusco FC? Quedan dos semanas para saberlo.

Síntesis:

Cusco FC (2): Pretel; Toledo, Paniagua, Vílchez, Céspedes; Delgado (67' Aucca), Aranda, Carranza (91' Palacios), Ramúa, Boló (85' Guidino); Pósito. DT: Javier Arce.

Goles: Vílchez (73') y Devecchi (83' a.g.)

T.A: Céspedes, Delgado.

Audax Italiano (0): Devecchi; Fernández, Labrín, Bosso, Torres (53' Crovetto); Cabrera, Ledezma, Henríquez (82' Martínez), Orellana, Lavandeira; Holgado. DT: Francisco Meneghini.

T.A: Torres, Crovetto.

Estadio: Monumental de la UNSA.
Árbitro: Luis Quiroz (ECU)

Comentarios

.