¿Cuántos goles necesita Alianza para clasificar a la Copa Sudamericana?

Alianza

Si bien parece una hazaña, matemáticamente Alianza Lima tiene opción de clasificar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, la duda es ¿cuántos goles necesita realmente?

Con una hipotética victoria de los 'blanquiazules' por cuatro goles de diferencia, Alianza y Palestino igualarían en todo en la tabla (puntos, goles a favor y diferencia de goles). Y por enfrentamientos directos (como sucede en la Champions League), los íntimos avanzarían, sin embargo en la Conmebol rigen otras normas y la única manera de que Alianza Lima avance a la Copa Sudamericana es ganando por cinco goles de diferencia.

A continuación, el artículo 28, donde se indica qué criterios se utilizarán para el desempate en fase de grupos:

1º criterio: A favor del club con mejor saldo de goles. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos.
2º criterio: Si la diferencia de goles fuera igual, el club que haya marcado mayor número de goles será el clasificado.
3º criterio: De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante.
4º criterio: De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mejor ubicación en el Ranking de CONMEBOL Libertadores del 15 de diciembre de 2018 (Cap. XXII).

Cabe indicar que Alianza Lima no pudo anotar ningún gol de visitante en la presente edición de la Copa Libertadores. Por su parte, el conjunto chileno le anotó 2 goles en Brasil al Inter de Porto Alegre.

*El duelo se llevará a cabo el martes 7 de mayo a las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional.

Comentarios

.