(AUDIO) Secretario de Conmebol: "No podemos arriesgar la final de la Copa Sudamericana"

df

En diálogo con La Sobremesa de Radio Ovación, Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Conmebol, dio detalles de la decisión de quitarle a Lima la sede de la final de la Copa Sudamericana.

De acuerdo a Belloso, no se cumplieron los procesos establecidos para que Lima reciba la gran final del torneo. "La decisión fue por cuestiones organizativas", explicó.

"Teníamos que hacer unas cuestiones con el Gobierno del Perú y con la Organización de Seguridad, pero no avanzamos. La FPF tampoco dio garantías a un compromiso que no es de la gestión de Agustín Lozano. Había que hacer unas inversiones y veíamos que la cosa iba lenta en Perú", declaró.

"El Concejo prefirió otra opción de sede y dejar Lima para más adelante, cuando tenga las garantías del caso. No tuvimos garantías de seguridad y no podemos arriesgar la final de la Copa Sudamericana, que es un evento tan grande", agregó.

Gonzalo Belloso contó que las alternativas para las finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana fueron: Quito, Montevideo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Lima y Santiago de Chile.

"Vimos que Santiago y Lima tenían las condiciones en logísticas, etc. Chile sí cumplió con los procesos, pero no tuvimos la misma suerte en Perú", indicó.

Comentarios

.