#YoMeQuedoEnCasa: San Simón no deja de prepararse para la Copa Perú

fff

Si bien San Simón, equipo con pasado en el fútbol profesional, paralizó sus entrenamientos cotidianos por el estado de emergencia decretado por el presidente de la República, preparó una rutina personalizada para cada uno de sus jugadores, los cuáles la ejecutan en sus respectivos hogares de cara a su próximo estreno en la Copa Perú 2020. 

Para San Simón, el reciente estado de emergencia que decretó el jefe de estado, Martín Vizcarra, no es un pretexto para detener de manera absoluta sus actividades deportivas y por ello continúa firme con la preparación de cara a su venidero estreno en la Copa Perú. Si bien hace unos días la 'Marea Roja', de recordado paso por la máxima categoría en el año 2014, emitió un comunicado en el que hacía un alto a sus entrenamientos por el periodo de cuarentena en la que se encuentra el país, ello no ha impedido que su plantel de jugadores, de manera ingeniosa, prosigue con su preparación para encarar la presente temporada del "fútbol macho".

Como se aprecia en las redes sociales del conjunto que ahora pertenece a la Liga Distrital de Magdalena del Mar, el comando técnico ha preparado una interesante rutina de ejercicios de modo personalizado, con lo cual su plantel de jugadores va a mantener el ritmo y la condición física. Por supuesto, todos estos trabajos de corte futbolístico lo desarrolla cada integrante de la 'Marea Roja' en su respectivo hogar, tal como se puede obversar en una serie de videos en el que aparece cada jugador siguiendo la rutina asignada por los encargados de llevar las riendas futbolísticas del otrora elenco moqueguano.

San Simón, ahora presidido por el periodista Kenny Romero, se viene preparando intensamente para su debut en la Copa Perú desde inicios de enero. Los trabajos habitualmente los desarrolla en el estadio del Colegio Ricardo Bentín del Rímac. Su entrenador es Edinson Huertas, director técnico formado en Argentina y que, a nivel profesional, fue parte del cuerpo técnico del Sport Rosario como preparador físico de la reserva, así como también hizo lo propio en el Cultural Santa Rosa de la Liga2 en el año 2018, en el que incluso llegó a dirigirlos de modo interino en algunos compromisos del torneo de ascenso. 

Entre las principales figuras del San Simón versión 2020 destaca Carlos Cieza, quien jugó con Coronel Bolognesi la Segunda División 2011 y que posteriormente integró el plantel de Sport Huancayo. También están en la 'Marea Roja' Sebastián Frías, zaguero central que viene de jugar la Liga2 2019 con Los Caimanes; Jean Pierre Polo, con pasado en el Cultural Santa Rosa; Erick Angulo, quien perteneció a las filas del Sport Loreto, Javier Mogollón, atacante procedente del Deportivo Volante de Bambamarca,, y una mixtura de jóvenes y experimentados que pretenden avanzar lo más que se pueda en este arduo camino que significa la Copa Perú.

Comentarios

.