Presidente de Sport Huanta lanzó grave acusación contra Sport Chavelines

df

Óscar Ramos, presidente de Sport Huanta, indicó que Sport Chavelines, su rival en los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, está usando una autorización vencida para jugar en Pacasmayo.

En el duelo de ida, Sport Huanta venció 3-2 a Sport Chavelines y ahora le toca jugar de visita. El partido de vuelta ha sido programado en Pacasmayo, lo que ha ocasionado la molestia del presidente de Sport Huanta, Óscar Ramos.

"Estoy totalmente mortificado y desalentado por la actitud de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado. Hemos presentado un oficio pidiendo que el partido se programe en un escenario de acuerdo a la circular 04, donde dice que se debe jugar solo en la capital del departamento o estadios habilitados para la Liga 1 y Liga 2", dijo en Hora Punta de Radio Ovación.

"El estadio de Pacasmayo no está habilitado ni para Liga 1 ni para Liga 2. Lo que están haciendo los dirigentes de Chavelines es estar jugando con una autorización que sí hubo el año pasado por la participación de Willy Serrato en Segunda en Pacasmayo. Pero todos sabemos que esa autorización venció el 31 de diciembre del 2018. Entonces, esa autorización no puede ser usada ahora. Es lamentable que los organizadores de la Copa Perú se estén prestando para este juego", añadió.

Además, el presidente de Sport Huanta indicó que el estadio de Pacasmayo no reúne las condiciones para recibir un partido. "El estadio tampoco presta las garantías del caso porque detrás de uno de los arcos no tiene malla olímpica y existe una cancha de fulbito donde se amontona gente de dudosa reputación, que solo se dedica a insultar y amenazar al arquero rival".

"Acá en Huanta se está viviendo una fiesta con el momento futbolístico de Sport Huanta. Pero, conforme vamos avanzando, vamos viendo que las cosas se van inclinando para los equipos que tienen inversión económica. Estamos poniendo de conocimiento el tema a las autoridades competentes, que no hemos sido escuchados en la FPF a través de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado", declaró.

Luego señaló: "De suceder alguna desgracia, los únicos responsables serán los organizadores y los que están programando el partido pese a nuestro pedido".

Ramos contó que en el encuentro de ida, Sport Chavelines llevó personas que ocasionaron más de un problema. "Ese equipo vino con 12 personas y nos dijeron que eran de seguridad del equipo. Pero enfrentaron a la polícia, no le hicieron caso al comisario, casi le pegan al oficial de seguridad. Entonces no estamos hablando de gente de seguridad, sino de gente que se dedica a cosas ilícitas. Si eso lo hicieron en Huanta, imagínese lo que pueda pasar allá", manifestó.

Por último, el presidente de Sport Huanta recordó que el departamento de La Libertad solo tiene dos escenarios autorizados para albergar encuentros de fútbol. "La inspección para los escenarios solo lo pueden solicitar los equipos de la Liga 1 y la Liga 2. Los equipos de Copa Perú no pueden. La Libertad no tiene representante en la Liga 2, pero en la Liga 1 tiene a César Vallejo y Mannucci, que han solicitado como sede principal el Mansiche y como sede alterna el Municipal de Casagrande. Son los únicos escenarios de La Libertad que tiene inspección y autorización para partidos de fútbol", señaló.

Comentarios

.