(VIDEO/FOTOS) Histórico: Binacional ganó al poderoso Sao Paulo en su estreno de la Libertadores

Histórico. Por primera vez en su vida institucional, Deportivo Binacional consiguió un triunfo en la importantísima Copa Libertadores. En el estreno, la víctima fue el poderoso Sao Paulo de Brasil.

El 'Poderoso del Sur' había iniciado el duelo con el pie izquierdo. Pues, el delantero Pato (21') abrió el marcador y dejó en silencio el Guillermo Briceño de Juliaca. 

El elenco local transitaba el balón pero sin ningún éxito alguno. Además, la poca pasividad en la dinámica les costó factura en todo el primer tiempo.

En el complemento, la historia cambió rotundamente a favor de los intereses del cuadro de Juliaca. En el minuto 50, el atacante Aldair Rodríguez superó la marca del combinado paulista y decretó el empate transitorio.

Luego, apareció el colombiano Johan Arango (78') con un soberbio golazo de fuera del área que fue imposible para las manos del guardameta Volpi. El resultado no se movió más.

Con la victoria, Deportivo Binacional ganó sus primeros tres puntos en toda la historia de la Libertadores. En la próxima jornada, visitará a River Plate que cayó goleado 3-0 ante el LDU Quito. Lo celebra todo Puno y el país entero.

Síntesis:

Binacional (1): R. Fernández; A. Pérez, Fajardo, E. Fernández, Reyes; Ojeda, Tello, Manco, Arango, Leudo; A. Rodríguez. DT: F. Torres.

Gol: Rodríguez (50'), Arango (78').

Cambio: Polar x Manco (53'), Guachiré x Ojeda (65').

Amarilla: Tello (14'), Guachiré (90').

Sao Paulo (1): Volpi, Vinícius, Arboleda, B. Alves; Reinaldo, Tché Tché, D. Alves, Gomes, Anthony, Pato, Pablo. DT: M. Araujo.

Gol: Pato (21').

Cambio: Liziero x Pablo (66'), Toró x Pato (71').

Amarilla: D. Alves (12'), Vinicius (65').

Árbitro: José Méndez (PAR).

Estadio: Guillermo Briceño de Juliaca. 

Fotos: Conmebol Libertadores y DeChalaca.

Comentarios

.