Haro ya no será árbitro VAR en la final de la Libertadores

sd

La Conmebol castigó al árbitro peruano Diego Haro por "incumplimiento de la política interna de arbitraje con relación a las entrevistas sin autorización previa". Además, designó a Víctor Hugo Carrillo como AVAR 3 (ayudante del árbitro responsable del VAR).

Haro dio una entrevista a radio Mitre en la que habló sobre los jugadores de River Plate y esto no cayó bien en la Conmebol. "Tenemos estudiado a los jugadores de River, todos los árbitros estudiamos a los equipos, si hay simulaciones las vamos a informar desde el VAR", dijo el juez peruano.

Tras estas declaraciones, la Conmebol decidió retirarlo de la nómina de árbitros para la final de la Copa Libertadores 2019. "La Comisión de Árbitros decidió realizar la sustitución del Sr. Diego Haro, designado inicialmente como árbitro VAR en el partido de referencia", anunció en su web.

"El motivo de este cambio es el incumplimiento de la política interna de arbitraje con relación a las entrevistas sin autorización previa", agregó la Conmebol. El uruguayo Esteban Ostojich, nombrado inicialmente como AVAR 3, será el reemplazo de Diego Haro. 

Por otro lado, la Conmebol anunció que el peruano Víctor Hugo Carrillo integrará la nómina de árbitros para la final como AVAR 3 (ayudante del árbitro responsable del VAR). 

Comentarios

.