(FOTOS/VIDEO) Se acabó: Melgar cayó ante Palmeiras y ya no puede pasar a octavos

Foto: @globoesportecom

En una noche aciaga en Arequipa, Palmeiras terminó con la ilusión copera de Melgar. El equipo brasileño fue ampliamente superior y ganó 4 a 0. Ahora, el equipo rojinegro buscará el tercer puesto de su grupo para acceder a la Copa Sudamericana.

Palmeiras necesitó apenas 10 minutos para dominar el encuentro en la altura de Arequipa. Un potente remate de cabeza del paraguayo Gustavo Gómez apagó el ímpetu que había mostrado Melgar al inicio del partido. Golpeado por el primero de la noche, Melgar quiso reaccionar con los veloces Alexi Gómez y Jhonny Vidales, pero sus intentos fueron en vano.

Ya con el control absoluto del juego, Palmeiras buscó el segundo y lo encontró a los 22'. Gustavo Scarpa aprovechó un mal rechazo de Joel Sánchez y fusiló a Carlos Cáceda. El 3-0 estuvo cerca de llegar unos minutos después, cuando Felipe Melo se elevó y conectó la pelota con su frente. Por suerte, Bernardo Cuesta evitó el tanto en la línea de gol.

Palmeiras siguió controlando el partido en la segunda mitad. Ni los ingresos de Luis Iberico y Hernán Hinostroza pudieron cambiar el marcador. La visita amplió su ventaja a los 67', cuando volvió a marcar Gustavo Scarpa. Luego, en un contragolpe letal Moisés anotó el último de la noche. Melgar sufrió demasiado en defensa, una zona afectada por las bajas de Giancarlo Carmona y John Narváez, y en ataque jamás fue problema para Palmeiras.

Con el 0-4, la ilusión copera de Melgar llegó a su fin. Ahora, el equipo arequipeño intentará quedarse con el tercer lugar de su grupo para acceder a la Copa Sudamericana. La tarea no será fácil ya que tendrá que jugar en Colombia ante Junior de Barranquilla, que también tiene intactas sus posibilidades de clasificar al segundo torneo más importantes del torneo. 

Tras la quinta jornada de la Copa Libertadores, así quedó el grupo 6 de la Copa Libertadores: Palmeiras (12 puntos), San Lorenzo (10), FBC Melgar (4) y Junior (3).

Síntesis

Melgar (0): Cáceda, Diez, Ramos, Fuentes, Mifflin, A. Gómez, Arias, Neyra, J. Sánchez, Vidales y Cuesta. DT: J. Pautasso.

TA: Cuesta (13'), Neyra (28' y 90'), Ramos (36'), Fuentes (56')

TR: Neyra (90')

Cambios: Hinostroza x Diez (66'), Iberico x A. Gómez (73'), Arakaki x Vidales (86')

Palmeiras (4): Weverton, Mayke, Luan, G. Gómez, Víctor Luis, Melo, Henrique, Scarpa, Dudu, Zé Rafael y Deyverson. DT: Luiz F. Scolari.

Goles: G. Gómez (10') y Scarpa (22' y 67'), Moisés (81')

Cambios: Hyoran x Rafael (60'), Lucas Limas x Dudu (70'), Moisés x Bruno Henrique (76')

Estadio: UNSA, Arequipa

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)

Foto de portada: @Globoesportecom

Comentarios

.