(FOTOS / VIDEO) Melgar venció 1-0 a U de Chile por la Libertadores

f

Melgar se impuso por 1-0 como local a la U de Chile en el partido de ida por la segunda ronda de la Copa Libertadores. Alexis Arias anotó el único gol del partido.

El partido fue parejo en el inicio pero la primera situación clara de gol fue para la visita, cuando a los 14 minutos Rafael Caroca estrelló una pelota en el travesaño.

Con el correr de los minutos, Melgar se fue haciendo superior aunque no lograba generar opciones sobre el arco de Johnny Herrera. Bernardo Cuesta tuvo una opción a los 35 minutos con un buen cabezazo pero el portero atajó bien.

Para la segunda mitad, el equipo arequipeño salió al campo con mucha intensidad y comenzó a jugar muy cerca del área rival. Joel Sánchez tuvo una oportunidad muy clara en el minuto 51 pero su cabezazo fue desviado. 

El gol no iba a tardar mucho más pues en el minuto 53 Alexis Arias superó al arquero Herrera con un gran remate desde fuera del área y puso así el 1-0.

Melgar estaba muy lanzado en ataque y quedó mal parado en defensa en el minuto 57 cuando una mano en el área de Leandro Mifflin generó un penal. Sin embargo, el disparo de Matías Rodríguez se fue muy por encima del arco.

Los dirigidos por Jorge Pautasso tuvieron una ocasión para aumentar la diferencia con un cabezazo de Mifflin al travesaño pero después de eso fue la U de Chile quien pasó a dominar.

El equipo chileno se fue al ataque y estuvo cerca del empate, primero a los 67 minutos cuando Gabriel Torres quedó mano a mano ante Carlos Cáceda pero su disparo se fue desviado y a los 75 con un disparo de larga distancia de Sergio Vittor que pasó muy cerca.

El marcador no se movió más y Melgar se quedó con un triunfo. El partido de vuelta se jugará en Chile el 13 de febrero.

Síntesis

Melgar (1): Cáceda, Neyra, Villalba, Mifflin, Freitas, Arias (Leudo, 76'), Neyra, Sánchez, Vidales (Arakaki, 70'), Cuesta, Pósito (Iberico, 82').
Gol: Arias (53')

U de Chile (0): Herrera, Rodríguez, Aveldaño, Vittor, Beausejour, Martínez, Caroca, Barrios (Echeverría, 67'), Ubilla, Henríquez (Torres, 63'), Parra (Benegas, 81').
TA: Beausejour, Barrios

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)
Estadio: Monumental de la UNSA

Comentarios

.