(FOTOS / VIDEO) Cristal ganó 2-0 y tiene chances en la Copa

a

Sporting Cristal superó por 2-0 como local a la Universidad de Concepción por el Grupo C de la Copa Libertadores y sumó 4 puntos, con lo que se colocó en el tercer lugar. Josepmir Ballón jugó todo el partido para el equipo chileno.

Los celestes necesitaban un triunfo, sin embargo, fue el equipo visitante el que comenzó mejor el partido. Con el correr de los minutos, Cristal se fue acomodando y comenzó a generar peligro sobre el arco rival.

A los 11 minutos Jorge Cazulo mandó el centro pero Emanuel Herrera no pudo definir de manera correcta. El delantero argentino volvió a probar en el minuto 21 pero el arquero Cristian Muñoz respondió bien.

Unos minutos después fue el turno de Omar Merlo, quien con un cabezazo estuvo muy cerca de abrir la cuenta. El primer tanto llegó en el minuto 30, cuando Gianfranco Chávez recuperó un balón, cedió para Horacio Calcaterra y este mandó un gran pase para Cristian Palacios, quien puso el 1-0.

Tres minutos después, el chileno Merlo aumentó la diferencia con un buen golpe de cabeza. La visita estuvo cerca de descontar antes del descanso pero el disparo de Hugo Droguett se fue muy cerca. En el minuto 44, Gustavo Mencia fue expulsado por doble amarilla y puso todo más complicado para la U de Concepción.

En el segundo tiempo Cristal tuvo oportunidades para aumentar la diferencia, la más clara la tuvo Herrera con un cabezazo que impactó en el travesaño.

En la recta final del partido, U de Concepción asustó hasta en tres ocasiones a Cristal pero no logró anotar para acercarse en el marcador y el 2-0 se mantuvo.

Con este resultado, Sporting Cristal sumó 4 puntos y trepó al tercer lugar. Concepción es segundo con 5 unidades.

Síntesis

Sporting Cristal (2): Álvarez, Chávez, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo (Pretell, 88'), Calcaterra, Ortiz (Lobatón, 61'), Pacheco, Palacios (Távara, 78'), Herrera.
TA: Ortiz, Calcaterra, Cazulo
Goles: Palacios (30'), Merlo (33')

U de Concepción (0): Muñoz, Retamal, Marínez, Mencia, Voboril, Camargo, Ballón, Droguett (Figueroa, 86'), Maturana (Pino, 81'), Orellana (Cordero, 45'), Rubio.
TA: Mencia, Maturana, Droguett
TR: Mencia (44')

Árbitro: Leodán González (URU)
Estadio: Nacional

Comentarios

.