(FOTOS/ VIDEO) ¡Cristal derrotó a Olimpia y clasificó a la Sudamericana!

SC

En partidazo de ida y vuelta, Sporting Cristal superó por 0-1 al Olimpia en Paraguay, gracias al gol de Cristian Palacios (45'). Con el triunfo, los 'rimenses' clasificaron a la Copa Sudamericana y de paso le rompieron una racha de 25 partidos sin perder al 'Decano'.

Sporting Cristal viajó a Paraguay con la ilusión de volver al Perú clasificado a un torneo internacional. Si quería seguir en la Copa Libertadores tenía que lograr la hazaña de ganar por 5 goles y esperar que Godoy Cruz y U. de Concepción empaten.

Mientras para clasificar a la Copa Sudamericana debía obtener el triunfo y esperar que en el otro partido no empaten (ya que de suceder eso tenía que ganar por 3 goles). Por su parte, Olimpia ya estaba clasificado y venía de campeonar en el torneo Apertura, pero igual puso su mejor once para asegurar el primer lugar del grupo C.

Hasta los veinte minutos del primer tiempo, los porteros Aguilar ni Álvarez tuvieron mayor trascendencia en el partido, y recién a los 22' Santa Cruz se hizo un espacio y cuando iba a rematar, se cruzó Edinson Chávez para quitarle el balón. El 'Titi' Ortiz tuvo dos opciones para abrir el marcador, pero no estuvo preciso. El local también llegó dos veces mediante Roque Santa Cruz, pero Álvarez y el palo, evitaron el tanto del exjugador del Bayern Múnich.

Y ya sobre el final del primer tiempo, Cristian Palacios desbordó por la banda izquierda, y sacó un impresionante remate de derecha, que pegó en el palo y se fue al fondo de la red.

En el segundo tiempo, el conjunto paraguayo salió con todo en búsqueda de defender su invicto, ya que no perdía desde el 8 de diciembre del 2018. Pero en el segundo tiempo, los atacantes del Olimpia no estuvieron precisos y además Patricio Álvarez estuvo muy atento para dejar invicta su valla. A los 76', 'Canchita' Gonzales pudo liquidar el partido, sin embargo increíblemente erró un mano a mano y desaprovechó una inmejorable oportunidad.

Ya en los últimos minutos, Olimpia se volcó con todo al ataque y los 'celestes' defendieron con todo en su campo, y logró un gran triunfazo que lo mete a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Cabe indicar que pese a la derrota, Olimpia finalizó como líder del Grupo C.

Síntesis:

Olimpia (0): Aguilar; Rolón (77' Candia), Alcaraz, Arias, Torres; Ortiz, Sánchez (67' Ortega), Mendieta, Viudez (85' Montenegro); Camacho y Santa Cruz.

T.A: Arias, Alcaraz, Sánchez, Torres.

S. Cristal (1): Álvarez; Madrid, G. Chávez, Merlo, E. Chávez; Cazulo, Calcaterra, Gonzales (88' Céspedes), Ortiz, Palacios (80' Pretell); Pacheco (64' Távara).

Gol: Palacios (45').

T.A: G. Chávez, Palacios.

Árbitro: Raphael Claus
Estadio: El Bosque de Asunción

Comentarios

.