Belloso: "La final de la Libertadores pone el nombre de Lima en el mundo futbolístico"

sd

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol, habló, entre otras cosas, sobre la decisión de cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores 2019.

"Ojalá que pueda ser una final con un alto nivel futbolístico y una fiesta para disfrutar en medio de un continente que atraviesa tantos problemas. El fútbol tiene el deber de llevar alegría, espectáculo y unidad", manifestó en Las Voces del Fútbol - Perú.

Belloso también se refirió al cambio de sede de la final única. Como se sabe, en un principio Santiago de Chile iba a recibir el duelo, pero luego la Conmebol modificó su primera decisión y designó a Lima como nueva sede.

"Fue doloroso decirle que no a Chile. Se habían portado muy bien, hicieron esfuerzos enormes y también Conmebol. La situación país no lo ameritaba y no se garantizaba la normalidad. Corría riego todo. Lima se propuso con los brazos abiertos", indicó.

Para Belloso, el River Plate-Flamengo sirve para posicionar la capital peruana en el mundo deportivo. "Un evento como este lleva muchos beneficios al país. Pone el nombre de Lima en el mundo futbolístico", señaló.

Belloso también fue preguntado por el Estadio Monumental, escenario de la final de la Libertadores. "Es un estadio muy lindo. Se está trabajando mucho y va a brilla el día del partido. Se creo un fan zone para disfrutar y el viernes habrá un partido con ex jugadores estrellas de River y Flamengo", manifestó.

Finalmente habló sobre Diego Haro, quien ya no será árbitro VAR. "Haro dio una nota que no estaba aprobada por eso se lo separó del partido. Antes de una final no se puede hablar, cometió un error saliendo del protocolo. Es una lástima", finalizó.

Comentarios

.