Rueda: "Chile consolidó un grupo de jugadores que saben ser ganadores"

d

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se mostró muy satisfecho con el triunfo por penales sobre Colombia y que puso al seleccionado sureño en semifinales de la Copa América y por ello destacó al grupo de jugadores que "saben ser ganadores".

"Chile consolidó este grupo de jugadores que valora y saben ser ganadores. Más cuando algunos saben que están en una etapa madura de su carrera y eso lo han entendido bien. Ahora tenemos que hacer ese trabajo inteligente de cuidarnos y cuidarlos, ojalá tengamos la misma intensidad y despliegue en cada partido", sostuvo el DT.

Luego, el estratega de Chile comentó que "quiero felicitar a ese extraordinario grupo de jugadores, lo que siempre he manifestado es que el gran patrimonio del fútbol chileno es ese grupo de selección con una gran cultura futbolística y mística por su camiseta". 

"Este torneo es el gran desafío y hoy hubo un partido muy difícil ante una gran selección, con una gran maduración, pero el camino es largo todavía. Esto es una meta intermedia para la meta anhelada que es clasificar a Qatar", complementó Rueda.

Finalmente, Rueda habló sobre el retraso en la llegada al estadio y postuló que "estaba todo bien planificado, nos generó ansiedad y desesperación estar en el bus, sobre todo en el grupo, pero la idea era que no afectara". 

Comentarios

.