Rivera: "Tobar es uno de los tres mejores árbitros de Sudamérica"

df

El ex árbitro nacional, Víctor Hugo Rivera, describió a Roberto Tobar, elegido para dirigir la final entre Perú y Brasil. Para el recordado referee, el chileno tiene "personalidad" y es uno de los mejores de Sudamérica.

"En este momento, es el mejor árbitro de Chile y está dentro de los tres mejores de Sudamérica, junto a Wilmar Roldán y Néstor Pitana", declaró Rivera en futbolperuano.com sobre Tobar.

"Tiene personalidad, físicamente es bueno, conoce el reglamento. La designación le cae a un árbitro que este y otros años ha estado superándose", añadió.

Para Rivera, si el Perú - Brasil transcurre sin polémicas, el arbitraje de Tobar debería ser bueno. "Si todo el juego se le da dentro de la normalidad, sin jugadas casuísticas, la final estará en buenas manos", sostuvo.

Finalmente, opinó de la actuación de Roddy Zambrano en el Argentina - Brasil. "El árbitro debió corroborar con el VAR. No se ha dado y por ahí empiezan las especulaciones. Yo lo dejo en que Zambrano no estuvo a la altura de las decisiones que tuvo que tomar en un partido tan importante", manifestó.

Comentarios

.