Perú vs. Brasil: Estadísticas, datos y previa de la final de la Copa América

peru brasil
 

Perú y Brasil se enfrentarán en la final de la Copa América 2019 en el Maracaná de Rio de Janeiro. El encuentro se dará inicio a las 3:00 pm. (hora peruana) y será transmitido por America Tv y DirecTv Sports. Asimismo, podrás seguir el MINUTO a MINUTO a través de la web de Ovación AQUÍ.

La terna arbitral será chilena. Roberto Tobar será el juez principal, mientras que Christian Schiemann y Claudio Ríos serán sus asistentes. Por su parte, Julio Bascuñan estará encargado del VAR. 

Tuvo que pasar 44 años para que Perú vuelva a disputar una final de la Copa América. Fue en 1975, última edición en la que la selección nacional pudo consagrarse como campeón del torneo. 

Los dirigidos por Ricardo Gareca fueron de menos a más en el torneo, en el que el punto de quiebre fue la goleada 5-0 en contra, precisamente, frente a Brasil, en fase de grupos. Tras la derrota y con un buen trabajo psicológico, el equipo nacional recuperó la memoria y dejó en el camino a Uruguay, en tanda de penales, y a Chile con una goleada 3-0, por los cuartos de final y semifinal, respectivamente. 

La selección peruana buscará conseguir su tercera Copa América, luego de las obtenidas en 1939 y 1975. 

 

Brasil, por su parte, dejó en el camino a Paraguay y Argentina. A la selección albirroja no le pudo anotar durante los noventa minutos y definieron por penales su clasifación. Los dirigidos por Tité derrotaron a la albiceleste por 2-0, en un partido envuelto por la polémica del VAR. 

Tras tener su valla invicta y con su portero Allison en un gran nivel, la canarinha buscará coronarse campeón de la Copa América por novena vez, luego de lograrlo en los años 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007. 

Ambas selecciones se encontrarán en una final por primera vez en los 103 años del torneo. Sin embargo, se han enfrentado por Copa América en otras instancias, en 18 oportunidades. Brasil lleva una gran ventaja, ya que acumula 12 victorias; mientras que Perú ha ganado en tres ocasiones y empataron en otras tres oportunidades. 

Comentarios

.