Pérez: "Yo estoy con el VAR, pero no se le puede consultar por todo"

d

En diálogo con Radio Ovación, el exárbitro nacional Edison Pérez mostró su molestia que se le consulte al VAR para todas las jugadas que puedan presentarse en un partido de fútbol.

"Yo estoy con el VAR pero no que se le consulte para todas las jugadas. Pienso que el VAR tendría que servir para anular un gol en fuera de juego, pero no me parece que se le meta en tema de faltas porque para eso no fue creado", dijo Pérez en Radio Ovación.

Luego, el exárbitro nacional comentó que "con estas decisiones del VAR pienso que cada día los árbitros asistentes están quedando obsoletos. De hecho que el VAR ayuda bastante para impartir justicia pero, que se anule una jugada por un pasito adelantado, me parece una exageración. Además, se demoran demasiado para tomar una decisión y al final los partidos duran más de la cuenta. Considero que la Fifa está haciendo cosas estrictas pero son situaciones que van en contra de la propia esencia del juego. Acá se están metiendo en una piscina sin agua".

Pérez no se quedó callado y siguió diciendo que "en mis tiempos se le daba mayores ventajas a las ofensivas de los equipos, pero ahora cada vez son más drásticos y realmente eso me parece una atrocidad".

El exárbitro también se refirió sobre las personas que integran el VAR. "Acá quienes componen el VAR son árbitros que no hicieron los méritos necesarios para estar en una final y quiérase o no, eso también se presta a malas interpretaciones".

Finalmente Edison Pérez se refirió sobre el arbitraje nacional. "Pienso que Perú puede ser tierra de árbitros, pero considero que no están bien dirigidos. Por ejemplo, Diego Haro podría ser uno de los mejores jueces de Sudamérica, pero no hay nadie quien corrija sus errores".

Comentarios

.