Medios chilenos recuerdan 'el Pacto de Lima'

d

En la previa del partido que jugarán Chile y Perú por las semifinales de la Copa América, los medios 'mapochos' recuerdan el llamado 'Pacto de Lima' entre Colombia y Perú que los dejó afuera del último Mundial.

"Chile puede terminar la venganza del Pacto de Lima ante Perú en la semifinal de la Copa América", indica el diario 'La Tercera' de Chile.

En el artículo recuerdan la conversación entre el peruano Renato Tapia y el colombiano Radamel Falcao a pocos minutos del final del partido correspondiente a la última fecha de la pasada eliminatoria. Como se recuerda, el encuentró acabó 1-1 y con eso Colombia clasificó al Mundial y Perú al repechaje, quedándose Chile afuera pues en el mismo momento perdía ante Brasil.

"En los cuartos de final, la Roja ya dejó en el camino a Colombia, el otro actor del polémico partido que terminó condenándola a quedar fuera de toda opción de clasificar al Mundial de Rusia", indicó el mismo medio. 

Mientras que El Gráfico Chile señaló: "Corría octubre del 2017 cuando Chile caía como visitante con Brasil y quedaba fuera del Mundial de Rusia 2018, en uno de los golpes más duros de la Generación Dorada. En ese mismo momento, en Lima, Perú y Colombia se ponían de acuerdo para cerrar el partido en empate y así clasificar ambos en desmedro de la Roja. Dos años después y la Selección Chilena se pudo tomar revancha ante los cafetaleros eliminándolos de los cuartos de final de la Copa América 2019. Ahora, tendrá la oportunidad de hacer lo mismo ante los del Rimac en las semifinales".

Comentarios

.