¿Hace cuántos años que Perú no clasificaba a una final de Copa América?

f

Histórico. La selección peruana se metió a la final de la Copa América 2019 tras golear 3-0 a su similar de Chile en el Arena do Gremio. El elenco nacional no jugaba en estas instancias hace 44 años.

En aquella época, el combinado patrio disputó el último partido del torneo continental contra Colombia.

En dicho certamen, el formato era muy diferente al que estamos acostumbrados en la actualidad, ya que ni siquiera había una sede fija. 

En la Copa América de 1975, la bicolor integró el Grupo B junto a Chile y Bolivia, donde obtuvo un empate y una victoria de 1-0, respectivamente. En el tercer cotejo, Perú ganó 3-1 a Chile en Lima. 

Con ese resultado, la blanquirroja clasificó a semifinales y enfrentó a Brasil en dos oportunidad. En el primer cotejo ganó 3-1 y en el segundo 2-0. 

Gracias a esto, jugó contra Colombia en un ida y vuelta. En el Campín de Bogotá, los cafeteros ganaron 1-0, pero en Lima perdieron 2-0. 

Por esa razón, jugaron un tercer cotejo en Venezuela, donde la selección peruana ganó 1-0, gracias al gol de Hugo 'Cholito' Sotil.

El presente es totalmente alentador. El equipo de Ricardo Gareca disputará la final de la Copa América 2019 contra el anfitrión Brasil, gracias a una victoria sobre Chile (3-0) que tuvo como anotadores a Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.

Comentarios

.