Gareca: "Es el momento ideal para enfrentar a Brasil"

gareca

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, brindó declaraciones previo a la final de la Copa América 2019 frente a Brasil. El estratega afirmó que es el "momento ideal" para enfrentar al anfitrión. 

"La final es un acontecimiento importante para todo el país y daremos el máximo esfuerzo para darle una victoria. Ambicionamos un campeonato como el de mañana. Hemos jugado finales cuando estábamos al límite de clasificar a un Mundial. Eso hay que valorar", señaló en conferencia de prensa realizado en el Estadio Maracaná. 

El técnico argentino descomprimió los inconvenientes que tuvieron en el entrenamiento del pasado día viernes y, de la misma manera, la designación de la terna arbitral chilena para la final: "Todo está bien a nivel de organización. Puede haber alguna cosa, pero es algo normal. Ayer fue un entrenamiento con mucho viento y lluvia. Todos estamos expuestos en una final. Todo está muy hermético. No me genera preocupación la actuación de los árbitros ni el VAR", manifestó. 

Gareca también se refirió al rival de turno: "Más allá de la importancia de Neymar, Brasil ha hecho una buena Copa América. No ha recibido goles y es un momento ideal para enfrentarlos, luego de hacerlo frente a Chile. Hemos visto todo de ellos. Lo más importante es lo que podamos transmitir a los jugadores sobre el conocimiento del rival". 

"Nos estamos recuperando de la mejor manera para llegar a la final. Lo emocional es lo que menos me preocupa, me ocupa lo futbolístico. Son muchachos fuertes y cada vez estamos más unidos, vemos gente muy talentosa", sentenció.

Comentarios

.