Gareca: "Hoy el equipo mostró una gran personalidad"

fg

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca analizó la victoria de Perú ante Uruguay por penales. Además, indicó que la selección peruana es "fuerte anímicamente" y con mucha personalidad.

"Fue un partido disputado ante un rival muy difícil, complicado en todos los aspectos. Fue un partido trabado, pero rescato el carácter del equipo para enfrentar este tipo de compromisos. Más allá de que nosotros estábamos muy enfocados, era importante trabajar bien en este partido", analizó.

Gareca no se quedó totalmente conforme con el juego de Perú. "Estamos en condiciones de poder jugar mejor. Le dedico la victoria a Jefferson Farfán. En una situación difícil, mis jugadores sacaron adelante un partido", sostuvo.

El entrenador contó cómo vivió la tanda de penales ante Uruguay. "Vi tranquilidad en los rostros de mis jugadores en la tanda de penales. Los noté muy convencidos. Estos partidos ayudan para que algunos jugadores se levanten y vuelvan a su mejor nivel", declaró.

"Hoy el equipo mostró una gran personalidad ante un rival que le sobra personalidad. Estamos en condiciones de enfrentar esta clase de partidos. Me siento muy identificado con mi equipo, desde el aspecto futbolístico y desde el carácter", agregó.

Gareca manifestó que confía mucha en su equipo. "Yo creo en la selección peruana y en su capacidad. Somos fuertes anímicamente, más de allá de los resultados", dijo.

También se refirió a la dupla de central conformada por Carlos Zambrano y Luis Abram. "Tenemos centrales muy importantes. Pero siempre es buen que la pareja tenga un entendimiento, que se da a partir de un conocimiento. Zambrano y Abram logran un entendimiento y eso es bueno. Pero no puede asegurar que tendrán continuidad, eso lo veremos", dijo.

Finalmente, aclaró su intención al retirar del campo a Christian Cueva. "Él es muy fuerte, si estaba en campo, hubiese pateado en la tanda. Mi finalidad no fue protegerlo porque es un jugador de mucho carácter", señaló. 

Comentarios

.