(FOTOS/VIDEO) Colombia sufrió pero derrotó a Qatar y clasificó a cuartos de final

fg

Con anotación de Duván Zapata, Colombia venció 1-0 a Qatar en el Morumbí de Sao Paulo y logró la clasificación a cuartos de final de la Copa América. Revive el minuto a minuto del encuentro ingresando AQUÍ.

Lo del Morumbí fue lo más parecido a lo que sucedió ayer en el duelo entre Brasil y Venezuela. Por un lado, un equipo con la intención de atacar y, por el otro, uno dispuesto a destruir y resistir los 90 minutos. Colombia dominó el encuentro, pero sufrió para romper la muralla del campeón asiático.

Qatar mostró su faceta más defensiva ante la selección cafetera y lo pagó caro. Cuando parecía que iba a sacar un valioso empate en el Morumbí, apareció Duván Zapata. El delantero que fue la sensación en la última temporada de la Serie A recibió un magistral pase de Jame Rodríguez y anotó el único gol al borde del final del encuentro.

Colombia, que había sido mucho más que su rival, logró una merecida recompensa que le otorga la clasificación directa a los cuartos de final de la Copa América. Su último duelo en la fase de grupos será ante Paraguay. Por su parte, Qatar se quedará con 1 punto en el grupo B.

SÍNTESIS:

COLOMBIA (1): Ospina, Medina, Mina, Davinson Sánchez, Tesillo, Cuadrado, Barrios, Uribe, James Rodríguez, Roger Martínez y Duván Zapata.

TA: Uribe

CAMBIOS: Arias x Medina (45'), Falcao x Cuadrado (64'), Díaz x Martínez (75')

GOL: Zapata (85')

QATAR (0): Al Sheeb, Hassan, Tarek Salmann, Bassam Hisham, Pedro Miguel, Akram Afif, Boualem Khoukhi, Assim Madibo, Hasan Al Haydos, Abdelaziz Hatem y Almoez Ali.

TA: Afif, Pedro Miguel, Hassan, Abdelaziz Hatem, Madibo

CAMBIOS: Boudiaf x Hatem (66'), Moein x Al Haydos (84')

ESTADIO: Morumbí (Sao Paulo)

ÁRBITRO: Alexis Herrera (VEN)

Comentarios

.