(FOTOS/VIDEO) ¡Chile eliminó por penales a Colombia!

Chile

El bicampeón de América se impuso en penales por 5-4 a Colombia y avanzó a semifinales. En el tiempo regular, el cual finalizó sin goles, el VAR le anuló dos goles a 'La Roja'.

Colombia llegaba a la llave como favorito, ya que había ganado sus tres partidos en la fase de grupos sin recibir ningún gol. Pero en frente estaba Chile, que anhelaba conquistar el tricampeonato.

El último antecedente entre ambos conjuntos fue por la última edición de la Copa América Centenario, en donde Chile le ganó por 2-0 en semifinales. En el inicio del primer tiempo, los 'cafeteros' salieron con todo, aunque no demoró mucho para que 'La Roja' equipare la contienda.

Y a los 15 minutos, Beausejour centró y el defensor Sánchez y el portero Ospina se incomodaron, y Charles Aránguiz aprovechó el rebote para anotar. Sin embargo, el VAR indicó que hubo posición adelantada de Alexis Sánchez y anuló el tanto. El partido fue muy disputado en todos los sectores del campo y sin goles ambas selecciones se marcharon al descanso.

En el complemento, Colombia salió con todo y a los 47' James estuvo cerca de anotar de tiro libre. Pero al igual que en la primera mitad, los chilenos se sobrepusieron y anotar a los 70 minutos, por medio de Arturo Vidal. Pero, en la jugada previa el balón le pegó en la mano a Maripán y el árbitro argentino Néstor Pitana anuló el gol. La última de los 90 minutos la tuvo Eduardo Vargas a los 80', ya que intentó 'picarla', pero Ospina contuvo bien.

En la tanda de penales, Chile anotó sus cinco remates de gran forma (Vidal, Vargas, Pulgar Aránguiz y Sánchez) mientras que Colombia erró el cuarto por medio de William Tesillo y desaprovechó una gran chance de meterse a semifinales.

La selección sureña esperará al ganador del partido de mañana entre Perú-Uruguay. Esta semifinal se llevará a cabo el miércoles 3 de julio a las 7:30 p.m. en el Arena do Gremio.

Comentarios

.