(FOTOS/VIDEO) Brasil goleó a Bolivia en el inicio de la Copa América

Brasil

Con doblete de Coutinho y un golazo de Everton, el anfitrión comenzó con el pie derecho la Copa América al vapulear por 3-0 a Bolivia, que será rival de Perú en la segunda fecha del certamen.

En el Estadio Morumbí, Brasil recibió a Bolivia ante su gente y salió desde inicio en búsqueda del gol. Antes de los cinco minutos, Richarlison estuvo cerca de anotar, tras un córner, pero el portero Lampe se 'encontró con el balón' y evitó el tanto. El 'Scratch' continuó creando peligro con el balón parado y a los 10' un testazo de Thiago Silva no ingresó por muy poco.

Brasil fue el amo y señor del esférico del primer tiempo, y básicamente 'La Verde' se dedicó a defender, aunque a medida que pasaron los minutos la visita se asentó en el terreno de juego. Ya sobre el final de la primera parte, Casemiro trató de hacer un 'sombrerito' y estuvo a centímetros de anotar un golazo.

En el segundo tiempo, la 'Verde' anhelaba mantener su arco en cero, pero apenas a los 48' el balón le pegó en la mano a Jusino y el árbitro Pitana recurrió al VAR y cobró penal. El encargado de cobrar y anotar fue Philippe Coutinho, quien dos minutos después marcó el 2-0 de cabeza, luego de un exquisito centro de Firmino.

Con la ventaja a favor, el 8 veces campeón de la Copa América continuaba dominando la contienda y a los 84', Everton realizó una gran jugada individual y selló el 3-0 con un impresionante derechazo desde fuera del área. ¿Y Bolivia? Creó escasas situaciones de gol, y recién a los 87' Vaca pudo descontar, pero el portero Alisson Becker lo evitó. REVIVE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

Síntesis:

Brasil (3): Alisson; Alves, T. Silva, Marquinhos, Filipe Luis; Casemiro, Fernandinho, Coutinho; Neres (Everton), Richarlison (82' Willian) y Firmino (64' Gabriel Jesus).

Goles: Coutinho (49' y 52') y Everton (84').
T.A: Coutinho.

Bolivia (0): Lampe; M. Bejarano, Haquin, Jusino, D. Bejarano; Justiniano, Chumacero, Saavedra (L. Vaca), Castro, Saucedo (59' Wayar); Marcelo Martins.

T.A: Saucedo.

Árbitro: Néstor Pitana.
Recinto: Estadio Morumbí.

Comentarios

.