Cubillas: "Perú tiene que ser más cauteloso ante Brasil"

gf

Teófilo Cubillas recordó la Copa América de 1975, la última conquista continental de la selección peruana. Además, se refirió al duelo del domingo ante Brasil en el Maracaná y elogió a Ricardo Gareca.

¿Cómo recuerda aquella Copa América que ganaron en 1975?

Llegamos a la final ante Colombia y, como ganamos cada uno un partido, desempatamos en un campo neutral. Se escogió Venezuela y jugamos en Caracas. Llegamos con mi compadre Hugo Sotil, que jugaba en el FC Barcelona mientras que yo lo hacía en el Oporto. Nos iniciamos juntos en Alianza Lima y acabamos juntos en el mismo club. En una jugada personal disparo al arco y el rechace lo aprovechó Sotil para marcar el definitivo gol y levantar el título.

¿Cuál es el motivo por el que Perú vuelve a pelear contra las mejores?

Tengo que asignar gran responsabilidad a Ricardo Gareca. Ha conseguido devolver al jugador peruano la confianza para que hagan todo lo que saben. Antes, los jugadores no tenían la libertad de ahora. Él les libera. Si quieres hacer un túnel, si quieres llevar la pelota".

¿Qué espera de la final del domingo?

Brasil y Perú practican un fútbol similar, de buen toque de balón. No juegan desleal, no meten patadas. Juegan bonito. Fútbol es once contra once. Si se mentalizan, Perú puede ganar. Perú tiene que ser más cauteloso ante Brasil

Usted es considerado el mejor jugador peruano de la historia ¿En qué posición coloca a Paolo Guerrero?

A Paolo lo pongo delante de mí. Nunca fui vanidoso. Jugué con otros grandes como Oblitas o Sotil, pero viéndolo a Paolo, me saco el sombrero.

Fuente: AS

Comentarios

.