Conmebol emitió comunicado en respuesta a Messi

c

La Conmebol, utilizó las redes sociales para emitir un comunicado defendiéndose de las acusaciones hechas por el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, así como la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), sobre una supuesta manipulación para que la Copa América sea ganada por el anfitrión Brasil.

"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles", inicia el comunicado de Conmebol.

"Es inaceptable que a raís de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América", agrega la misiva.

"Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde el 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano", concluye el comunicado.

Esto se da claramente en respuesta a las acusaciones del futbolista Lionel Messi, quien dijo que "todo estaba dado para que Brasil gane la Copa".

Comentarios

.