Berizzo: "Anular a Messi no es tarea de uno solo"

a

El técnico de Paraguay, Eduardo Berizzo, habló en la previa del duelo frente a Argentina de este miércoles por la Copa América, donde dijo, que no se necesita a un solo jugador para anular a Lionel Messi, sino de todo el equipo.

"Anular a un jugador como Messi no es tarea de uno solo, es tarea colectiva. Cuando uno intenta neutralizarlo él abre los caminos, así que la cuestión no se centra solo en él, sino en las posibilidades que a partir de él se abren a otros futbolistas", comentó Berizzo en conferencia de prensa.

"La gente está recuperada, hemos procesado, hemos hablado ayer y hoy de lo que ha pasado y lo que tenemos que mejorar, que es el control del balón para ir ganando y que el trámite del partido no se nos escape según el resultado y sostener el plan de principio a fin. El uso del balón será un tema fundamental", pronosticó.

Berizzo insistió en que no tiene que "convencer" a sus jugadores, sino "corregir los errores" del partido ante Catar, teniendo en cuenta que son una selección "joven" que tiene que "aprender de malos partidos"

"Mañana tenemos una gran reválida contra un grandísimo rival para intentar una victoria que nos ponga en la siguiente ronda. El único derrotado en el fútbol es el que se queda pensando que no lo pudo hacer", agregó.

Comentarios

.