AFA presentó queja formal a Conmebol por arbitraje de Zambrano

df

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no se quedó con los brazos cruzados luego del arbitraje de Roddy Zambrano ayer en el Argentina - Brasil. Por eso, envió una carta a Conmebol en la que mostró su disconformidad con la actuación del juez ecuatoriano.

"Lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra selección argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observado los principios de ética, lealtad y transparencia que usted, recurrentemente invoca", se lee en una parte de la carta.

En la queja, dirigida a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, la AFA deja en claro que Zambrano les complicó las cosas. "Ha quedado evidenciado que la selección nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido, y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiese, sin dudas, revertido en resultado final", indicó la entidad.
 
La AFA reclama dos jugadas puntuales. Una que se da antes del segundo gol de Brasil en la que Sergio Aguero cae en área de Brasil por un choque con Dani Alves. La otra acción que reclama la entidad es una falta de Arthur a Otamendi, también en el área.

Comentarios

.