Estay: "A Perú le ha costado trabajo jugar de igual igual en Santiago"

Estay: "A Perú le ha costado trabajo jugar de igual igual en Santiago"

El mundialista chileno en 1998, Fabián Estay, señaló que el Clásico del Pacífico se juega con "el espíritu y alma", reconoció que su país no vive su mejor momento y también habló de los futbolistas peruanos a los que admira.

"Chile me parece que estuvo muy cerca, en los últimos dos mundiales, de por lo menos meterse a repechaje, pero los puntos que perdió en casa fueron determinantes para que no llegara. Por eso, ahora de local, tiene la necesidad de sumar de a tres. Aparte, se trata del Clásico del Pacífico, es un partido que se juega de otra manera, con el espíritu, con el carácter, con la personalidad y con el alma", consideró el 'Pelusa'.

Luego, Estay manifestó: "La propuesta que tiene hoy Chile con Berizzo no es la que esperaba, pensé que tenía más matices de Bielsa. Por su parte, Reynoso basa su estilo en orden, en tratar de ser contundente, por supuesto que tiene grandes jugadores al igual que Chile, pero los momentos son diferentes, hoy nuestra generación dorada no vive su mejor momento, Arturo Vidal está lesionado, no va a poder participar más durante este año, Charles Aránguiz todavía no está en mejor momento. Va a ser un partido muy interesante y creo que va a ganar el que menos errores cometa".

Sobre el duelo ante Perú, el comentarista deportivo, opinó: "Creo que va a ser un duelo muy táctico, como te digo, donde Chile está obligado a atacar, y donde Perú, en ese orden que le da Juan, puede tal vez conseguir un buen resultado, y a través del contragolpe jugará de una manera intentando buscar ese gol que le permita sumar puntos. Jugar de igual igual en Santiago a Perú cuando lo ha intentado, le ha costado trabajo, la historia lo dice, no porque hoy Chile sea mejor que Perú, sino que la historia lo dice, pero la historia está para cambiarse".

Y de los jugadores peruanos que tuvo admiración, el exjugador de América o Colo Colo, comentó: "Jugadores que admiré en mi carrera, el Chemo era un referente para mí, me gustaba mucho lo que hacía Palacios también, lo de Juan Reynoso, Teófilo Cubillas, ¿por qué no hablar de Uribe? Han tenido grandísimos jugadores, Chumpitaz, Nolberto Solano, que era un crack, el lateral izquierdo, Percy Olivares. Ustedes han tenido ustedes grandísimos jugadores, esa selección del 78 era maravillosa, de puro talento. Te nombro a los más cercanos o con los que jugué, pero por supuesto que hay muchos más ídolos y que tienen mi admiración".

Comentarios

.