Cienciano tiene la primera chance de ascender a la Liga 1

kjzskwdj

A falta de una fecha para el final de la fase regular de la Liga 2, el Cienciano del Cusco, campeón de la Copa y Recopa Sudamericana, está a solo un triunfo de retornar a la Primera División del fútbol peruano. VER TABLA.

Como se recuerda, el equipo que termine en el primer lugar de la Liga 2 automáticamente logrará el ascenso a la Liga 1. Cienciano está líder y en la última fecha recibirá al Santos FC de Nasca, de lograr un triunfo, el 'Papá' volverá a la máxima división, tras cuatro temporadas en Segunda División.

Sin embargo, si Cienciano empata, el Atlético Grau tiene la gran chance de ascender por sus 43 puntos. Pero deberá esperar que Alianza Atlético no le gane en casa al Comerciantes Unidos o que el Santos FC no derrote en Cusco al Cienciano, sino habrá partido extra.

En caso que empaten tres clubes en el primer lugar, los dos que tengan mejor diferencia de gol jugará un partido extra para determinar al ganador. 

Cabe recordar que ya perdieron la categoría Sport Victoria (retirado del torneo) , Los Caimanes y Sport Loreto. También falta definir si el Unión Huaral o el Comerciantes Unidos ingresa a los play-offs.

Comentarios

.