Chelsea oficializó fichaje de Pulisic

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2019/01/02/pulisic0101.jpg

Si bien, se concretó el fichaje, el jugador de 20 años continuará en el cuadro alemán hasta el final de la temporada en calidad de préstamo. 

"El sueño de Christian siempre ha sido jugar en la Premier League, por eso no hemos podido prolongar su contrato. Ante ello, hemos decidido aceptar una lucrativa oferta del Chelsea", ha afirmado el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en el comunicado difundido por la entidad alemana.

En 2015 Pulisic llegó a las categorías inferiores del Dortmund con solo 16 años procedente del fútbol de su país. Debutó con el primer equipo un año más tarde, en enero de 2016, y totaliza hasta el momento 115 partidos en los que ha marcado 15 goles para el equipo renano, con el que ha conquistado una Copa alemana. En marzo de 2016, aún con 17 años se estrenó como internacional con la selección de Estados Unidos, con la que ya ha jugado 23 partidos y anotado nueve goles.

El estadounidense se convierte en el tercer fichaje más caro de la historia del Chelsea tras Kepa (80 millones) y Morata (66 millones).

Comentarios

.